Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 2:10

    Preparan acciones a favor de la comunidad LGBT

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    LGBT 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de participar en el Foro de Consulta y Mesas de Trabajo “Atención a la población LGBT y acciones para evitar la discriminación”, la autoridad municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social busca llevar a cabo una serie de estrategias que reduzcan de forma considerable la discriminación de personas homosexuales.

    - Publicidad - HP1

    Nasho Díaz, coordinador de la oficina de atención a personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), comentó que luego de realizado el foro que se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se busca ahora acudir a las diferentes instancias gubernamentales para atender las solicitudes de la población gay.

    Indicó que durante el evento se analizaron los temas de: Discriminación por orientación sexual y por identidad de género; Asuntos legales de la población LGBT; Desarrollo económico, laboral, cultural, artístico y deportivo de la población LGBT y Temas de salud en general.

    Expresó que es muy importante aprender a manejar la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

    Para ello es necesario forjar acciones que vayan encaminadas a disminuir la problemática social porque es una situación que afecta en todos los ámbitos: familiar, laboral, educativo, institucional e incluso de seguridad pública.

    Indicó que la reacción de la comunidad gay fue muy favorable durante el foro, ya que “se tomó como un precedente dentro de nuestra población, casi se podría decir que a nivel nacional porque se nos va a tomar en cuenta porque siempre hemos sido personas excluidas”.

    Los diferentes problemas que enfrentan a diario en esta ciudad nunca habían sido tomados en cuenta, sin embargo a partir de la administración del actual Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, la situación se ha abordado con la seriedad que amerita, dijo.

    Mencionó que se requiere erradicar la discriminación y facilitar el proyecto de vida de cada ciudadano perteneciente a la población LGBT.

    Agregó que en próximos días presentarán un plan de trabajo y apoyo ante las comisiones de los regidores para que se asignen las acciones en las dependencias que corresponda a fin de que los ayuden en la resolución de la problemática detectada.

    El siguiente paso será visibilizar que el problema existe, que hay reclamo de parte de la población LGBT y que se atienda el compromiso que se tiene por parte de la presidencia municipal, añadió.

    Las diversas actividades que llevarán a cabo permitirán sensibilizar a las familias sobre el respeto que merece esta población, crear conciencia de la problemática de acoso escolar que se sufre provocado por la homofobia y se buscará la forma de solucionar conflictos laborales provocados por la misma causa, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto