Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:48

    PRD Va Contra Corrupción, Simulación, Opacidad y Desigualdad: Jaime Beltrán del Río

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua ya no aguanta más corrupción, Chihuahua ya no aguanta más falta de transparencia, Chihuahua ya no aguanta más ineficiencia en las obras y programas de gobierno, dijo el candidato del PRD al gobierno del estado, Jaime Beltrán del Río a los participantes en el foro #Yo No Soy Espectador, celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Cd. Juárez, quienes aplaudieron sus propuestas de un gobierno ciudadano de hombres y mujeres comprometidos para transformar la vida política de Chihuahua.

    Ante los miembros de esta asociación civil, el candidato del PRD al gobierno del estado, señaló que “hoy tenemos una gran oportunidad de gobiernos ciudadanos para los ciudadanos, es tiempo de dignificar la política, de romper paradigmas para que no nos digan quien sirve y quien no, ese es nuestro derecho, decidir”.

    - Publicidad - HP1

    Ahí el candidato también habló del tema central del próximo gobierno y es si tendrá o no recursos para atender las demandas de los chihuahuenses, ante una deuda pública enorme de más de 40 mil millones de pesos, señalando que tenemos tres causales que tienen a Chihuahua en este endeudamiento:

    El primero la corrupción y la falta de transparencia; segundo la ineficiencia en la aplicación de los recursos públicos; tercero la inequidad y una ley de coordinación fiscal que no privilegia en nada al estado de Chihuahua y que hoy solo en el sector educativo y de salud tiene un boquete que supera los 15 mil millones de pesos.

    Dijo que es necesario transparentar las finanzas públicas, necesitamos consejos consultivos ciudadanos conformados por el sector productivo, educativo, la sociedad civil y el gobierno, que le cuiden las manos a los funcionarios.

    Además, dijo es necesario abrir a la ciudadanía las puertas de gobierno, para que conozcan lo que hoy es un secreto, cuánto debemos en realidad, cuánta es deuda pública y cuánto se debe a proveedores, que amparan los fideicomisos, cuánto de la deuda está bursátilizada, cuándo hay que pagar los bonos carreteros y a cuánto ascienden, en fin, mostrar a todos con apertura fideicomisos y contratos para ver donde se nos está yendo el dinero y saber cómo resolver la deuda actual.

    #Yo no soy espectador es una organización ciudadana, catalizadora y medio entre los diversos grupos sociales y el grupo en el gobierno o quienes aspiran al mismo, dijeron los organizadores, quienes informaron que se dedican a organizar eventos que abonen a su objetivo, como este foro en el que participan los candidatos al gobierno del estado.

    Para que los ciudadanos puedan escuchar de propia voz de los candidatos sus propuestas y puedan tomar una decisión electoral informada, sobre quien debe ser el próximo jefe del ejecutivo estatal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto