Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 13:46

    Posicionamiento de la Masonería Chihuahuense ante Gasolinazo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Noble, Leal y Centenaria Muy Respetable Gran Logia
    “COSMOS”
    del Estado de Chihuahua de Aa.·. Ll.·. y Aa.·. Mm.·. del R.·.E.·.A.·.A.·.

    Miembro Fundador de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos y miembro de la Confederación Masónica Interamericana.

    - Publicidad - HP1

    AL PUEBLO DE MÉXICO

    AL PUEBLO DE CHIHUAHUA

    A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN

    CONSIDERANDO:

    Que los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad que tanto han aportado al desarrollo y avance de nuestro país, han sido y han de ser un ejemplo para una más justa redistribución de los recursos y de la riqueza; para alumbrar actuaciones a favor de la paz, de la equidad, del bienestar, para garantizar la igualdad de todas y todos ante la justicia social.

    Que la masonería chihuahuense bajo sus premisas humanistas, lejos de todo partidismo, ha manifestado y sigue manifestando la más firme repulsa a cualquier acto de gobierno de cualquier nivel que sea injusto, de insolidaridad y contrario a los verdaderos intereses del pueblo de México.

    Que la Noble, Leal y Centenaria Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, compuesta por hombres libre pensadores, como colectivo dedicado a la reflexión filosófica y social, ante la magnitud de los acontecimientos acaecidos en los últimos días, con motivo de la liberación de los precios de la gasolina en nuestro país y de la consecuente crispación general que ello ha causado, provocando en la mayoría de los casos acciones de presión que han paralizado la actividad económica en diversas regiones del país, no puede permanecer muda ante un retroceso de tal magnitud, viéndose obligada no solo a manifestar su inquietud, sino a unir su voz al resto de la ciudadanía y de las diferentes organizaciones sociales que claman por su defensa y en nuestra capacidad contribuir activamente en la búsqueda de nuevas visiones y planteamientos que nos lleven a resolver de una manera definitiva estos problemas.

    Por lo anterior:

    La Noble, Leal y Centenaria Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, manifiesta su absoluto rechazo a la política económica del gobierno federal para liberar el precio de las gasolinas en nuestro país por considerarla desproporcionada e injusta al no reflejar ni el deseo ni la realidad del pueblo de México, y porque supone un claro retroceso en términos de bienestar social para las clases mas desprotegidas de nuestro país.
    Una de las pretendidas justificaciones de esta acción, es la eliminación del subsidio a la gasolina por parte del estado mexicano o la disminución de recursos en programas sociales a cargo del gobierno federal.

    Rechazamos esta aparente disyuntiva que nos presentan las autoridades, al pretender forzar con ello, la aceptación de una medida totalmente contraria a los intereses populares.

    Exigimos al Gobierno que mejor se aplique a revisar con verdadero espíritu juarista otros rubros que si constituyen un reclamo popular, como lo son el aplicar verdaderamente una política de austeridad republicana, combate a la corrupción y a la impunidad.

    Exigimos el establecimiento de tarifas fijas en los precios de la gasolina, acorde a los ingresos que tienen la mayoría de nuestros compatriotas que perciben el salario mínimo.

    Apoyamos cualquier tipo de manifestación de la sociedad que se de manera pacifica y auténticamente ciudadana, rechazamos aquellas acciones que so pretexto del derecho a manifestarse sean cauce para la afectación a terceros, así como a la prestación de servicios prioritarios a la población.

    Por último, advertimos al Gobierno que de permanecer ajeno a los reclamos solo provocará una mayor animosidad por parte de la población, razón por la cual proponemos se deje sin efecto cualquier acción que contrarie a los intereses de la mayoría y que se busquen alternativas que garanticen el progreso que todos deseamos.

    Por una masonería poderosa

    Fernando Motta Allen
    Muy Respetable Gran Maestro

    Audén Acosta Royval
    Diputado Gran Maestro

    Responsable de la publicación: Audén Acosta Royval
    Calle Libertad Nº 1004, Col. Centro. Chihuahua, Chih., México C.P. 31000. Tel. 52 (614) 4106322
    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto