Posicionamiento de la Masonería Chihuahuense ante Gasolinazo

By on 05/01/2017

Noble, Leal y Centenaria Muy Respetable Gran Logia
“COSMOS”
del Estado de Chihuahua de Aa.·. Ll.·. y Aa.·. Mm.·. del R.·.E.·.A.·.A.·.

Miembro Fundador de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos y miembro de la Confederación Masónica Interamericana.

AL PUEBLO DE MÉXICO

AL PUEBLO DE CHIHUAHUA

A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN

CONSIDERANDO:

Que los principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad que tanto han aportado al desarrollo y avance de nuestro país, han sido y han de ser un ejemplo para una más justa redistribución de los recursos y de la riqueza; para alumbrar actuaciones a favor de la paz, de la equidad, del bienestar, para garantizar la igualdad de todas y todos ante la justicia social.

Que la masonería chihuahuense bajo sus premisas humanistas, lejos de todo partidismo, ha manifestado y sigue manifestando la más firme repulsa a cualquier acto de gobierno de cualquier nivel que sea injusto, de insolidaridad y contrario a los verdaderos intereses del pueblo de México.

Que la Noble, Leal y Centenaria Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, compuesta por hombres libre pensadores, como colectivo dedicado a la reflexión filosófica y social, ante la magnitud de los acontecimientos acaecidos en los últimos días, con motivo de la liberación de los precios de la gasolina en nuestro país y de la consecuente crispación general que ello ha causado, provocando en la mayoría de los casos acciones de presión que han paralizado la actividad económica en diversas regiones del país, no puede permanecer muda ante un retroceso de tal magnitud, viéndose obligada no solo a manifestar su inquietud, sino a unir su voz al resto de la ciudadanía y de las diferentes organizaciones sociales que claman por su defensa y en nuestra capacidad contribuir activamente en la búsqueda de nuevas visiones y planteamientos que nos lleven a resolver de una manera definitiva estos problemas.

Por lo anterior:

La Noble, Leal y Centenaria Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, manifiesta su absoluto rechazo a la política económica del gobierno federal para liberar el precio de las gasolinas en nuestro país por considerarla desproporcionada e injusta al no reflejar ni el deseo ni la realidad del pueblo de México, y porque supone un claro retroceso en términos de bienestar social para las clases mas desprotegidas de nuestro país.
Una de las pretendidas justificaciones de esta acción, es la eliminación del subsidio a la gasolina por parte del estado mexicano o la disminución de recursos en programas sociales a cargo del gobierno federal.

Rechazamos esta aparente disyuntiva que nos presentan las autoridades, al pretender forzar con ello, la aceptación de una medida totalmente contraria a los intereses populares.

Exigimos al Gobierno que mejor se aplique a revisar con verdadero espíritu juarista otros rubros que si constituyen un reclamo popular, como lo son el aplicar verdaderamente una política de austeridad republicana, combate a la corrupción y a la impunidad.

Exigimos el establecimiento de tarifas fijas en los precios de la gasolina, acorde a los ingresos que tienen la mayoría de nuestros compatriotas que perciben el salario mínimo.

Apoyamos cualquier tipo de manifestación de la sociedad que se de manera pacifica y auténticamente ciudadana, rechazamos aquellas acciones que so pretexto del derecho a manifestarse sean cauce para la afectación a terceros, así como a la prestación de servicios prioritarios a la población.

Por último, advertimos al Gobierno que de permanecer ajeno a los reclamos solo provocará una mayor animosidad por parte de la población, razón por la cual proponemos se deje sin efecto cualquier acción que contrarie a los intereses de la mayoría y que se busquen alternativas que garanticen el progreso que todos deseamos.

Por una masonería poderosa

Fernando Motta Allen
Muy Respetable Gran Maestro

Audén Acosta Royval
Diputado Gran Maestro

Responsable de la publicación: Audén Acosta Royval
Calle Libertad Nº 1004, Col. Centro. Chihuahua, Chih., México C.P. 31000. Tel. 52 (614) 4106322
Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario