Posible Nevada Jueves y Viernes

By on 30/12/2015
frio nieve indomables

La Dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la población a extremar precauciones debido a las bajas temperaturas que se abaten sobre la región, además de alertar sobre la posible caída de nieve durante la noche del jueves y el viernes.

Cabe señalar que diversos sistemas consultados por Juárez a Diario no muestran esta posibilidad de nevada; sin embargo las condiciones de humedad y frío podrían ser las adecuadas para que se desarrolle súbitamente este meteoro, como sucedió ayer cuando de la nada la lluvia se convirtió en nevada brevemente en algunas zonas de la ciudad.

Efrén matamoros Barraza, dijo que se mantiene abiertos los albergues para que las personas y familias enteras acudan, en caso necesario, a protegerse de las inclemencias del tiempo.

La noche del martes y madrugada de este miércoles fueron atendidas 68 personas en el que se ubica a un costado del Monumento a Benito Juárez, en la zona centro, entre ellos 62 hombres y 8 mujeres. La mayoría llegaron por su propio pie, mientras que alrededor del 20 por ciento fueron trasladados por unidades de la Secretaría de Seguridad Pública al detectarlos deambulando por las calles o durmiendo en fincas y autos abandonados, con el consiguiente riesgo para su salud.

En el lugar se les dio un lugar cómodo en donde dormir, bebida y alimento caliente.

Indicó que para este día la temperatura máxima esperada es de 9 grados centígrados y la mínima de menos dos.

Para el jueves la máxima durante el día se prevé en los 11 grados y por la noche una mínima de menos 2 también, pero la temperatura podría bajar de hacerse efectivo el pronóstico del 10 por ciento de caída de nieve dado a conocer por el Servicio Meteorológico.

El viernes la máxima será de 5 grados centígrados y al mínima se mantiene en los menos dos, con un incremento de posibilidades de nieve del 20%.

El Sábado el frio continuará, con un 20 por ciento de posibilidades de lluvia.

Matamoros Barraza volvió a insistir en que se debe tener precaución con el uso de los calentones, abriendo una ventana de 10 a 15 centímetros para que se ventile la habitación.

Indicó que entre noviembre y lo que va de diciembre se registraron 53 intoxicados por monóxido de carbono, con un deceso. Sólo durante el sábado y domingo pasados fueron 14 los afectados.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario