Por Desconocimiento Infringen Reglamento de Tránsito

By on 22/01/2016
Por Desconocimiento Infringen Reglamento de Tránsito

El desconocimiento del reglamento de vialidad y tránsito puede provocar que los conductores cometan infracciones inconscientemente, expresó el titular de la Dirección General de Tránsito Municipal, Óscar Luis Acosta García.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 125 del reglamento de vialidad y tránsito, queda prohibido utilizar propiedades privadas o comerciales como atajos para evadir un semáforo o pasar a otra calle.

El funcionario dijo que esta maniobra es muy frecuente por parte de los automovilistas al utilizar el espacio de las gasolineras para ello, lo cual es motivo de infracción, la que representa un costo de dos salarios mínimos, lo que equivale a 146 pesos.

Acosta García señaló que durante el 2015 se expidieron un total de 2 mil 199 infracciones por este motivo o por tomar calles alternas.

Agregó que es de suma importancia que los guiadores conozcan el Reglamento de Tránsito, para evitar incurrir en infracciones viales, lo que les puede acarrear multas, el retiro de algún documento o incluso el aseguramiento del vehículo.

El funcionario hizo un llamado a los automovilistas a interesarse en conocer este documento, para poner en práctica lo que ahí se indica, a la hora de circular por las avenidas y hacerlo de manera  prudente y segura.

Por último puso a disposición de la ciudadanía el portal del Gobierno Municipal www.juarez.gob.mx, ingresando al apartado de transparencia y leyes y reglamentos, en donde encontrarán el Reglamento de Vialidad y Tránsito para su consulta.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario