Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:07

    Políticamente incorrecto: Manipulación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Yo jamás te obligaré a hacer algo que no quieres” – Muahahaha

    “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de haber sido engañados – Mark Twain

    - Publicidad - HP1

    La manipulación, un medio científico y límbico para controlar y obligarte a responder de cierta forma a ciertos estímulos en ciertos periodos de tiempo (o generaciones). Desde el más conocido, y mi santo patrono, Nicolás Maquiavelo; hasta la más sensual y bella damisela que sale comiendo alitas como si nunca fuera a engordar. Entre esto y la manipulación amorosa son el grial de este artículo. No te enseñaré como manipular, ni te explicaré “wikipedicamente que es la manipulación”, te mostraré como es que surten efecto y de qué manera puedes identificar una posible manipulación (la suegra no cuenta).

    ¿Cómo surgió la manipulación? Simple, por el motivo de querer tener un control entre las sociedades, para poder crear patrones de medida para diferenciar entre “lo bueno y lo malo”, más concreto, la ética y la moral son el contexto manipulatorio más antiguo descubierto, ¿Dudas? Analiza los diez mandamientos, analiza las siguientes cuestiones:

    • ¿Cada cuánto se enoja mi “amorz”?
    • ¿El trabajo fijo con prestaciones es independencia económica?
    • ¿La ropa de marca te hace sentir más importante?

    Desde el nacimiento ya te estas sometiendo a una manipulación mediática global. O sea que vas a tener que “ser” lo que le es útil a los demás para que te vaya bien y no ese “ser único y especial” destinado, porque si fuese así no encajarías en la sociedad y quizás termines sin terminar la prepa (hola MARS AGUIRRE) intentando ser aceptado por otros metiéndote condones por la nariz.

    Manipular es fácil, mucho más sencillo que persuadir; pero cuál es la diferencia: Manipular es obligar a alguien a hacer algo que no quiere sometiéndol@ a pautas, normas e incluso la extorsión y el desequilibrio emocional. La persuasión es hacerle creer a la persona que la decisión tomada es propia, está satisfech@ y fomenta ese comportamiento (Clientes les llaman).La manipulación no genera satisfacción en el manipulado. La manipulación es de rápido efecto y corta duración (por lo que debes estimularla en todo momento), la persuasión puede ser permanente; en sí, son lo mismo, pero como “manipulación” suena feo, entonces llamémosle “persuasión”

    RECUERDA, eres único, no permitas que otros te influencien de sus miedos y te infecten negatividad, se tú mismo, hazlo solos”… Por cierto me falto aclarar que una técnica de la manipulación es aislarte de los demás (eres único y especial).

    Otra diferencia:

    • PERSUACION.- “Te amo”
    • MANIPULACION.- “Te necesito”

    Si te fijas son literalmente lo mismo, la diferencia radica en como el mensaje es enviado. Coca Cola vende felicidad, Pepsi moda, te matan igual; pero eliges si ser un difunto “endorfinado” (chiste médico) o un feliz “trendig topic”.

    Hablemos de dos: Manipulación mediática y emocional.

    Según Noam Chomsky (otro judío alborotador) un lingüista que desarrollo 10 estrategias de la manipulación mediática, ¿Para qué? Para crear un comportamiento en las sociedades para moldear estructuras sociales de comportamiento en lo económico, cultural y “modus vivendi” del individuo. (“Pip”) “Para mayor información por favor de clic al siguiente enlace. Gracias apreciamos su atención, l@ queremos.”

    Si eres de los súper humanos que se considera incapaz de ser manipulad@…dime, ¿Qué marca es tu celular? ¿Manejas Facebook?, claro, no eres manipulable ¡Mis respetos campeón@!

    Todos pueden ser manipulables, es como el SAT, no importa que te escondas o que creas que no saben de tu existencia… ¡tendrás que declarar! (hablando de introducir comportamientos…)

    Ahora vámonos a lo límbico, una pesadilla para las solteronas: El miedo, la necesidad, el ego, el amor, el sexo: todo es manipulación.

    Explico:

    MIEDO.- Toda la vida hemos tomado decisiones por miedo: miedo a no tener casa (Afores e INFONAVIT), miedo a quedarte sin trabajo (universidades), miedo a que descubran que ya no eres virgen (…no sé cómo explicar esto), miedo a morir (servicios funerarios). Todas las decisiones de la vida las basamos en el miedo; así que las empresas, los manipuladores usan ese recurso para generarte “tranquilidad”, “paz”, “seguridad”.

    EGO.- El ego te dice “como deberían ser las cosas”, te dice que “eres único y especial, que el traje se verá mejor en ti, ¡es más! te verás igualito al modelo. El ego es el miedo a la soledad, a ser ignorado, y el ser humano por naturaleza es un ser social y emocional y actualmente para tener buenas emociones, debes tener buenas relaciones sociales (Chairo el que diga que no); así que, los productos, usan el ego y el estatus social para venderte un café “unicornio”.

    AMOR.- El amor es adictivo, se alimenta de miedo a la soledad, de la ambición de sentirse querido, nos gusta comparar nuestra felicidad con los demás y somos incapaces de ver un futuro sin el amor a nuestro lado; así que, cuando te vender fórmulas para el amor como un estatus económico, “el hombre más interesante del mundo” (Tecate, mujeres) te acercan a tener el amor ideal, incluso el sistema económico dice que a mayor cantidad de poder adquisitivo más cerca del amor ideal” ¡QUE PENA POR NOSOTROS LOS POBRES CARAY!

    SEXO.- “Todo está relacionado al sexo, todo excepto el sexo, el sexo se trata de poder sobre el/la otr@”. El sexo es la herramienta más efectiva para manipularte ¿Cómo? La mujer que nos motiva a bañarnos diario a perfumarnos y vernos bien vestidos (también por miedo a la soledad). El sexo es maravilloso, nos quita el estrés, nos da estatus ante l@s amig@s . La publicidad, los medios de comunicación e incluso la “educación sexual” nos muestran que el sexo es algo maquiavélico porque lo puedes usar para conseguir tus objetivos y obligar a la pareja a hacer lo que quieres, ¿Dudas? Dime, ¿Qué tienes que hacer para que tu espos@ decida tener sexo contigo?, ¿Por qué compras el mejor perfume, la mejor camisa, el mejor coche? Sexo, todo es sexo; es más si involucras el miedo a la soledad y el ego, nace el amor y el sexo se transforma en la frase: “Hagamos el amor” cuando al inicio de la relación decías: “Yo soy incapaz de manipularte para tener sexo”… Cierto no puedes ser manipulado. Esto no lo han enseñado en generaciones desde la época de Cleopatra (la mejor manipuladora del sexo opuesto).

    Todos hemos sido educados para manipular y ser manipulados.

    Para finalizar. ¿Sabes porque en México abundan los pobres, y poco desarrollo económico? Imagínate a la televisión educándote con la idea de que los ricos son malos y miserables y la virgen los castigará, y del pobre ese humilde, honrado y trabajador, sufre mucho pero no roba; Ósea que te manipulan diciéndote que solo serás rico si eres maluco, y robas. Pero ser pobre no acerca a dios… agrégale que México es un país religioso… ¿No estas siendo manipulado?

    Un país progresa cuando hay buena educación, el trabajo lo crean los empresarios y mientras más conocimiento tienes, más difícil es manipularte… ¿Crees que a algunos les interesa que te desarrolles intelectualmente? El ignórate agacha la
    cabeza, no se queja, es conformista y por consecuencia, es pobre.

    Sin ninguna intención de persuadirte: Yo

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto