Podrián ahorrarse 100 mdp en Alumbrado Público: Cabada

By on 10/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Además de alumbrar toda la ciudad, el Gobierno Municipal Independiente podrá generar un ahorro de 100 millones de pesos en un primer año, a través del nuevo proyecto de Alumbrado Público que será presentado ante el Cabildo en los próximos días, dio a conocer el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El Alcalde explicó que aunque está por definirse si el proyecto se realizará por concesión o bajo otro mecanismo, pero destacó que al final, la inversión (que ronda en los mil 400 millones de pesos), quedará como patrimonio del municipio en caso de incumplimiento por parte de quien lo desarrolle, debido a que llevará cláusulas específicas.

“Hoy, si llegara a fallar, todo lo que se invierta quedaría en el poder del municipio”, aseguró el edil durante una entrevista.

El proyecto contempla cambiar las 109 mil 372 luminarias que se tienen en el municipio, pues actualmente funcionan a través de cuatro diferentes marcas que no son compatibles unas con otras, ya que fallan nueve de cada diez lámparas en la ciudad.

Señaló que hasta el momento han llegado unos nueve proyectos distintos de compañías que quieren ser parte de este programa, sin embargo, deberán estar conscientes de que tendrán que cumplir con el trabajo o de lo contrario, perderán su inversión.

El Presidente Municipal presentó hoy un bosquejo del proyecto de Alumbrado Público al Plan Estratégico, pues este ofreció especialistas en el tema a fin de que enriquezcan el programa.

“Lo tomamos con buenos ojos porque será un proyecto absolutamente transparente, y si pueden aportar ideas los especialistas las vamos a incorporar al proyecto”, dijo.

El Alcalde explicó que el proyecto de alumbrado se creó para beneficio de todos los juarenses y en él, el municipio no va a gastar un solo peso y por el contrario se generará un ahorro a la ciudad.

“Hoy nos cuesta 250 millones de pesos el departamento de Alumbrado Público, no va a desaparecer ese departamento, pero creo que podremos generar un ahorro de unos 70 millones de pesos y luego de manera directa, en cuanto a la medición del alumbrado público, de otros 30 millones de pesos”, dijo.

“O sea aparte de iluminar toda la ciudad, podríamos generar un ahorro de 100 millones de pesos en un solo año”, apuntó el Presidente Municipal.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario