Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:19

    Planteamos propuestas reales para la educación, no populistas: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que las propuestas que se han planteado durante la campaña para la educación son propuestas reales, creativas y no populistas como las de otros candidatos que ofrecen escuela gratis, lo cual calificó de irresponsable y un insulto a la inteligencia de los chihuahuenses.

    Detalló que los gobiernos del PRI y del PAN, al eliminar las inscripciones de las escuelas públicas de educación básica generaron un problema de equipamiento de las escuelas, pues muchas no cuentan ni con salones suficientes, abanicos o calentones, tampoco con mobiliario para actividades físicas o tinacos, sin embargo “nosotros estamos planteando la creación de la Lotería Estatal para la Educación, una propuesta muy creativa para poder invertir recursos en las escuelas”.

    - Publicidad - HP1

    “Tanto el PRI como el PAN deberían de promover la transparencia de los recursos que se destinan a las universidades públicas, como por ejemplo, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tienen presupuestos verdaderamente grandes al nivel de un municipio sin las broncas que esto implica, aseguró Pérez Cuéllar.

    El candidato de Movimiento Ciudadano reiteró que para tener chihuahuenses preparados se les deben de dar las condiciones necesarias para que cuenten escuelas equipadas con lo suficiente para recibir una educación de calidad.

    Pérez Cuéllar agregó que mediante la Lotería Estatal para la Educación se podrán obtener recursos extraordinarios que serán destinados a las escuelas, agregó que este modelo ya se ha establecido en otros países de manera exitosa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto