Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:08

    Plantea especialista alternativas para mejorar la movilidad urbana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    IMIP

    Ciudad Juárez, Chih. – Plantea la doctora Adriana Lobo De Almeida alternativas para mejorar la movilidad urbana en las ciudades, al participar como conferencista en el Seminario Permanente de la Ciudad Posible que se llevó a cabo esta tarde en el audiovisual Francisco Villarreal Torres del Instituto Municipal de Planeación, ubicado en la zona del Pronaf.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal Suplente, Alejandro Loaeza Canizales, fue el encargado de dar la bienvenida a la especialista a nombre del alcalde Armando Cabada Alvídrez.

    Lobo Almeida, representa a la organización CTS Embarq México, una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, no partidista y guiada por un Consejo de Administración conformado por personalidades reconocidas por su compromiso con la calidad de vida de los mexicanos.

    CTS México forma parte de la red de Centros de Transporte Sostenible EMBARQ – WRI (Instituto de Recursos Mundiales).

    En su exposición la conferencista, de origen brasileño pero avecindada desde hace años en México, dijo que la movilidad urbana atiende varios aspectos en el desarrollo de una ciudad, no se basa exclusivamente en lo que se refiere al transporte de las personas, también en cuanto a la atención de diferentes satisfactores que tienen que ver con aspectos relacionados con el empleo, la educación, la infraestructura de la ciudad y otros.

    Añadió que la problemática no se soluciona incrementando tampoco el número de vehículos que circulan en la ciudad, sino ofreciendo alternativas a los ciudadanos para que puedan hacer uso de un sistema público de transporte eficiente y con acciones que permitan una reducción sustancial en el uso de vehículos motorizados, lo que puede ayudar tanto a reducir los accidentes con resultados fatales como a disminuir los efectos de la contaminación ambiental.

    Comentó también que es necesario crear una cultura que permita el uso cada vez más de la bicicleta, construyendo para ello las ciclovías necesarias, pero sin dejar de lado obras que permitan brindar seguridad a los usuarios.

    En materia de infraestructura urbana, destacó que debe evitarse que las ciudades cada vez estén más dispersas y desconectadas, lo que provoca que sea más difícil trasladarse de un lado a otro.

    También consideró que el proyecto de la Ciclovía que se construirá en la zona centro es un buen comienzo, pero es necesario ampliarlo en el futuro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto