Planean recuperar 523 mdp en cartera vencida del Predial

By on 16/02/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Ingresos tiene contemplado recuperar este 2017 un total de 523 millones de pesos pertenecientes a la cartera vencida del impuesto Predial, dio a conocer el titular de la dependencia, Oscar Castañeda Gaytán.

Informó, que el proyecto para recuperar el rezago proveniente de contribuyentes morosos contempla el cobro a las cuentas del año 2010 al 2016, y se esta trabajando en el requerimiento de pago a los deudores del año 2012 para proseguir con el 2013.

Precisó que los 523 millones son la meta para recabar en este año y forman parte de una cartera vencida de 907 millones de pesos acumulados desde el 2010.

El total de la cartera vencida, dijo, se refleja en 163 mil cuentas morosas por cobrar, de las cuales ya se han emitido 9 mil 170 notificaciones del 1 al 31 de enero del 2017.

En un tiempo promedio de dos meses, personal del departamento de Notificación y Cobranza acude en tres ocasiones a las locaciones rezagadas en el pago de Predial para entregar requerimientos de pago.

Castañeda informó, que si el contribuyente acude a la oficina de Ingresos en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, se le facilita un plan de pagos para que se ponga al corriente en el Predial, y en algunos casos se realiza un convenio con el ciudadano.

“Cada convenio es diferente, siempre se analiza de manera única y considerando los factores para que la Tesorería apoye al ciudadano, en este momento no tenemos ningún proceso de embargo”, comentó.

Al día de ayer, el Municipio logró recaudar un monto de 534 millones 219 mil pesos por concepto del pago de impuesto Predial referente al año 2017, puntualizó el funcionario.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario