Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:33

    Plan integral para buenos salarios y competitividad en maquilas: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para analizar la situación de la Industria maquiladora en Juárez, empleados, transporte, salarios, crecimiento y proveeduría, entre otros temas, y llegar a acuerdos que conduzcan a la creación de un plan integral para la industria en los próximos 5 años, directivos de maquiladora integrados en Soutwest Maquila se reunieron hoy con el gobernador electo Javier Corral.

    - Publicidad - HP1

    Frente al gobernador electo directivos de maquiladoras en Juárez expusieron la realidad de la industria que los afecta, como los recientes conflictos laborales que exponen al sector y les crean la fama de que pagan mal a sus empleados, cuando, explicaron, no es así.

    Javier Corral dijo a los directivos que uno de los grandes objetivos como gobierno será mejorar el ingreso de las familias, un propósito explicó “que debe tener políticas de largo plazo”; ello debe combinarse con un aumento de la productividad para que ambos valores conduzcan a una industria mayormente competitiva.

    Si se fortalecen ambos objetivos en un plan integral se establecerá la mejor alianza estratégica con seguimiento continuo y evaluación constante a los objetivos, aseguro a los directivos.

    “Si acá se mejora el ambiente laboral, si fortalecemos la seguridad pública y mejoramos los servicios públicos, ustedes tendrán argumentos para apoyar ante las corporaciones, ante los grandes directivos que acá trabajan, que le paguen mejor a la gente, yo creo que ninguno de ustedes está en contra de ese objetivo”, dijo.

    Para cumplir esta meta, el gobernador electo los exhortó a integrar un plan integral para la industria, donde se conjunten sus planes y los del gobierno y con ellos se cree una sinergia que conduzca el mejoramiento laboral de los siguientes cinco años.

    Respecto a los conflictos laborales, comentó que la contraparte de la maquila no son los abogados que asesoran a los empleados que se inconforman, sino la corrupción política que abarca desde la industria del litigio hasta los funcionarios de gobierno que piden consideraciones y beneficios.

    El gobernador electo explicó que, si buscan el beneficio de la industria, existen herramientas para hacerlo, como lo son solucionar problemas de vivienda y transporte, y se deben realizar programas al respecto.

    “Tenemos dos grandes oportunidades, vivienda y transporte público, en Juárez ustedes tienen un déficit de 26 mil a 28 mil empleos y hay como 30 mil viviendas deshabitadas, es mejor recuperar viviendas que rentar hoteles” expresó.

    Javier Corral explicó que aunque el nuevo gobierno busca nuevas alternativas económicas en el comercio y turismo, “no venimos a patear al sector maquilador”.

    No se puede, dijo,  desperdiciar 50 años de experiencia del modelo maquilador, antes bien se buscará generar sinergia con el sector, todo ello basado en la confianza y en la honestidad.

    El compromiso fue integrar al equipo de transición del nuevo gobierno a directivos del sector para que aporten propuestas que incluso estén listas para la toma de protesta del nuevo gobierno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto