Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:45

    Pide Cabada revisar “puerta giratoria” en Fortaseg

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    CDMX. – Como parte de su agenda de trabajo por la Ciudad de México, este día el Presidente Municipal participó en la reunión convocada por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en donde planteó, entre otros temas, la necesidad de llevar a cabo un análisis serio y realizar los ajustes necesarios a la ley para evitar el fenómeno de la “puerta giratoria”.

    La “Reunión de Concentración 2017, FORTASEG” tuvo lugar en las instalaciones del Casino Naval de la Secretaría de Marina y fue encabezada por Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    - Publicidad - HP1

    El Alcalde fue invitado a formar parte del presídium en este encuentro en el que el tema central fue en relación al otorgamiento del subsidio a los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y en su caso Entidades Federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función de Seguridad Pública.

    Allí, el Presidente Cabada Alvídrez, aprovechó para hablar sobre la problemática que ocurre en este punto geográfico de la frontera, donde la disputa de grupos criminales que se dedican al trasiego de droga a los Estados Unidos y la venta de estupefacientes en la misma ciudad, han incrementado los índices de violencia.

    Dijo que Juárez sigue siendo la ciudad que tiene la única policía certificada por Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. y se encuentra en el proceso de recertificación y aunque esto no representa una garantía absoluta en materia de que se cuente con la mejor policía del país, sin embargo, destacó, sí es de gran apoyo al trabajo que realizan los municipios, ya que el nivel de la corporaciones de seguridad se eleva por los 52 parámetros que ahí se establecen.

    El Presidente Armando Cabada hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a analizar el fenómeno conocido como “la puerta giratoria”, en el que debido a la flexibilidad de la ley, los criminales dedicados al narcomenudeo salen libres en cuestión de horas.

    En este sentido, el Alcalde ejemplificó que desde que asumió el mandato en octubre de 2016, se han documentado casos en los que hasta en seis ocasiones se ha arrestado a una misma persona que ha salido, pese a que se le encontró en posesión de armas y drogas.

    El Edil juarense hizo un llamado para que esta situación sea considerada ya que es clave, para poder realizar acciones concretas que permitan brindar seguridad a los ciudadanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto