Pensiones Civiles colocará módulos de atención en oficinas gubernamentales

By on 23/02/2017

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de detectar enfermedades crónico-degenerativas en empleados de Gobierno del Estado, personal de Pensiones Civiles en Ciudad Juárez colocará tres módulos en oficinas gubernamentales, como parte del programa “Bienestar”.

Daniel Jorge Mena Eng, delegado de Pensiones Civiles en Ciudad Juárez, informó que la intención es que los empleados puedan acudir a una revisión médica directamente en las oficinas de gobierno.

Indicó que en Ciudad Juárez están afiliados mil 380 trabajadores del estado, así como a través de este programa se pretende revisar al 80 por ciento.

Agregó que en una segunda etapa, el programa se llevará a 3 mil 500 maestros que laboran en Gobierno del Estado.

El funcionario señaló que los módulos permanecerán alrededor de un mes y el programa comenzará a implementarse a partir de abril, con equipo médico, compuestos químicos y medicamentos.

Refirió que los módulos se colocarán en el complejo administrativo de Gobierno del Estado, en la avenida Lincoln y Zempoala; en las antiguas oficinas de Gobierno del Estado, en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos y en Ciudad Judicial, en la calle Barranco Azul.

Comentó que contarán con un equipo especializado para vacunas, planificación familiar, detección de cáncer cérvicouterino, de mama, de próstata, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, deficiencia visual y caries.

Expuso que el año pasado registraron la defunción de 82 personas afiliadas a Pensiones Civiles, de las cuales el 25 por ciento fallecieron por tumores malignos, debido a una tardía detección de cáncer en próstata, pulmón, mama y cervicouterino.

“Vamos a estar al pendiente para poderlos detectarlos. Estamos preparando un equipo de profesionistas, con un epidemiólogo, revisión de oncólogos y estaremos al pendiente de que podamos llevar los exámenes clínicos que sean necesarios, para poder hacer un trabajo efectivo”, agregó.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario