Paso peatonal deprimido estará listo proximamente

By on 20/06/2016

El coordinador de Proyectos de Regeneración del Centro Histórico, Eleno Villalba Salas, informó que a finales de mes estará abierto al público el paso peatonal deprimido ubicado en las avenidas 16 de Septiembre y Francisco Villa.

Indicó que a partir del 30 de junio los visitantes del centro histórico no correrán riesgos cuando el ferrocarril atraviese el sector para cruzar hacia Estados Unidos.

“El día último probablemente inauguraremos y abriremos al público el paso deprimido en la Francisco Villa y 16 de Septiembre para evitar que sigan corriendo riesgos los ciudadanos que transitan por la zona en el momento en que el tren bloquee las  calles”, declaró.

Villalba Salas detalló que el paso peatonal deprimido cuenta con acabado anti grafiti, iluminación led, así como áreas de seguridad.

“En dos semanas probablemente estaremos listos, se puso un acabado anti grafiti, lleva iluminación led y cuatro módulos de cámaras de seguridad. Necesitamos ojos porque en la clandestinidad de la noche la gente podría hacer cosas raras”, comentó el coordinador de proyectos.

Agregó que el paso peatonal deprimido operará con los mismos horarios del ferrocarril, por lo tanto, durante la noche la gente podrá transitar con libertad en la superficie.

“Probablemente establezcamos un horario de cierre de cortinas para evitar que la gente cruce, porque el horario del ferrocarril está perfectamente definido con base en los convenios que tienen con Estados Unidos para permitir el cruce, entonces, llegará un momento en el que tendremos qué cerrar, la gente podrá transitar libremente por arriba, sin tener que utilizar el paso deprimido”, explicó.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario