Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:41

    Participará UTCJ en Investigación Sobre Energías Renovables

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Universidad Tecnológicas de Ciudad Juárez participará en un proyecto de investigación sobre energías renovables, en conjunto con el Colegio de Chihuahua (COLECH), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Nuevo México, entre otras instituciones de enseñanza superior.

    Adrián García Martínez, coordinador de las carreras de Procesos y Operaciones Industriales y Energías Renovables, informó que el proyecto contempla un centro de investigación en áreas de energías renovables y productivas, en el que la UTCJ intervendrá con maestros y estudiantes; estará enfocado a la investigación y desarrollo de energías renovables, como la eólica, solar, bioenergía, y todas las que conlleva esa área.

    - Publicidad - HP1

    García Martínez, reveló que  el proyecto se puso sobre la mesa en noviembre del 2015, fecha en la que se celebraron varias reuniones en la sede de CANACINTRA, en donde se forjó la estructura del proyecto que contempla la solicitud al gobierno federal para que éste permita establecer el centro de investigación en las antiguas instalaciones de la garita de la Aduana, en el kilómetro 78 de la carretera Panamericana.  

    Dijo que en cuanto a la solicitud de este inmueble en desuso, se lleva un buen avance, pues las pláticas con las autoridades federales han sido positivas, aunque aún no se tiene fecha para hacer uso de esas instalaciones.

    “Es algo que nos favorece mucho, pues en cuanto a la ubicación estamos muy cerca en relación a otras instituciones; estamos al pie dentro del proyecto, seguimos las reuniones y somos un punto importante dentro de ese consorcio, puesto que tenemos la carrera de energías renovables y nos han tomado mucho en cuenta”, apuntó el coordinador.

    Para finalizar, Adrián García dijo que por lo pronto, estudiantes de la UTCJ participan con el COLECH en el primer proyecto de desarrollo de un sistema de bombeo de agua por medio de paneles fotovoltaicos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto