Participan funcionarios municipales de taller de Transparencia y Acceso a la Información

By on 01/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Funcionarios del Gobierno Municipal Independiente asignados a las áreas de Contraloría y Transparencia, así como representantes de organizaciones civiles recibieron hoy el taller de capacitación “Transparencia y Acceso a la Información”.

La capacitación se llevó a cabo en el Auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), como parte del Proyecto de Participación, Transparencia e Información Abierta (Patria), promovido en México por parte de la Barra Americana de Abogados.

La contralora Flor Cuevas Vázquez, comentó que el evento promueve los esquemas de participación ciudadana para conocer las necesidades de las personas, diseñar políticas públicas y encontrar situaciones urgentes de atención como parte de la propuesta para generar un gobierno abierto.

“Para nosotros fue muy importante recibir la invitación de este taller y saber que las organizaciones civiles están trabajando por enseñarle a la sociedad a conocer los mecanismos fundamentales para el acceso a la información y el manejo de ella”, apuntó.

Comentó que el trabajo entre la Barra Americana de Abogados y el Municipio continuará en julio, para promover el beneficio de los cursos y hacer convocatoria para que la ciudadanía pueda acudir a conocer cuáles son las instancias de acceso a la información y los procesos adecuados para hacer una solicitud.

“Aquí la importancia es que podemos enseñar y capacitar a las personas que trabajan activamente por la ciudad, esta propuesta contribuye a estrechar los lazos entre organismos y sociedad civil con el gobierno”, finalizó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario