Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:20

    Participación Juarense en Mega Simulacro Nacional de Sismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del 30 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, en la Ciudad de México, el día de hoy la Dirección de Protección Civil y el Departamento del Honorable Cuerpo de Bomberos participarán en Mega Simulacro de Sismo.

    Fernando Motta Allen, director de Protección Civil, dio a conocer que la dependencia a su cargo atendiendo a la convocatoria que a nivel nacional hace la Secretaría de Gobernación, participará este sábado en un simulacro de sismo, que a nivel local se realizará en el centro comercial Plaza San Lorenzo.

    - Publicidad - HP1

    El inicio del ejercicio está programado inicie a las 10: 30 de la mañana tiempo de Juárez y participarán tanto personal de Bomberos,  como de Rescate y Protección Civil, abundó.

    A nivel nacional el coordinador Luis Felipe Puente Espinosa, explicó que el simulacro se realizará de manera simultánea en todo el país, ante la hipótesis de la presencia de un sismo de gran magnitud en todo el País.  Informó que a las 11:30 horas se activará la Alerta Sísmica en estados y municipios, así como en el Distrito Federal, por lo que nuestra ciudad no será la excepción.

    En el ejercicio participarán más de 80 mil servidores públicos de los tres órdenes de gobierno de 26 dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal, además se contará con el respaldo de la Policía Federal y tres mil 500 vehículos de equipo aéreo, terrestre y marítimo.

    A nivel local, Motta Allen, exhortó a la comunidad a estar pendientes de este simulacro e invitó a participar directamente en el simulacro en Plaza San Lorenzo.

    Con la conmemoración del 30 aniversario del sismo de 1985 en la Ciudad de México, se celebra también la creación a partir de entonces de los sistemas y dependencias de Protección Civil, primero a nivel federal y posteriormente a niveles estatal y municipal, respectivamente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto