Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 1:52

    Participa “ciudadano uno” en reunión previa al Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El ciudadano Jorge Arturo Salinas Cisneros se convirtió en el “ciudadano uno” en participar en la reunión previa al Cabildo, escribiendo además un nuevo capítulo en la historia del Ayuntamiento, donde por primera vez se permite la participación ciudadana.

    Lo anterior, luego de que esta semana se publicara en el Periódico Oficial del Estado la modificación al Reglamento Interior del Ayuntamiento de Juárez que incluye la intervención de los juarenses en las sesiones previas, ordinarias y extraordinarias.

    - Publicidad - HP1

    Salinas Cisneros acudió a la Secretaría del Ayuntamiento, se registró y habló ante los regidores durante la reunión que se llevó a cabo en el salón Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

    Ahí expuso su interés en que se autoricen varias iniciativas que desde ayer se enlistaron en el orden del día: la reinstalación de la placa con estrella y manos del cantautor Juan Gabriel, la aprobación para que se lleve a cabo el proyecto “Paseo de las Estrellas”, así como la colocación de una escultura del artista en la Plaza que lleva su nombre y que se ubica en la zona centro.

    “Estamos tratando de hacer un homenaje a un año de que despedimos a Juan Gabriel. Tuve la oportunidad de ser su amigo por treinta y tantos años y no solo por eso estoy parado aquí, nadie puede negar que debemos hacer un bello homenaje”, expresó durante su tiempo de participación.

    Salinas Cisneros y todos los ciudadanos que participen tendrán un tiempo de tres minutos en que deberán exponer todo lo que deseen de manera resumida.

    La regidora Seidy Medina explicó durante la sesión previa que la estrella fue retirada de la avenida Juárez porque se vandalizó. Posteriormente se reparó y es por eso que se solicita la reinstalación de la misma.

    Señaló que de aprobarse, el Paseo de las Estrellas contará con placas que se entregarán en distintos periodos. Este se colocará en la avenida Juárez, luego de las pruebas realizadas en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

    La regidora explicó que empresarios se encargarán de todo el recurso, mientras que el municipio solamente colaboraría con la ubicación del paseo.

    Aunado a los asuntos, se indicó que ya se programan eventos culturales para el aniversario luctuoso de Juan Gabriel, aunque estos detalles se darán a conocer posteriormente.

    A esta reunión previa también acudieron varios ciudadanos que a pesar de no participar con voz, estuvieron presentes escuchando el desarrollo de los asuntos a tratar.

    La ciudadanía puede desde hoy acudir a las reuniones y sesiones ordinarias o extraordinarias. Además de que tiene derecho a opinar sobre cierto punto, siempre y cuando acuda a registrarse para ser de las primeras tres personas de la lista.

    En la reunión previa, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros explicó a los asistentes cómo funcionan estas sesiones.

    Son de carácter informativo y en ellas se ponen a consideración los asuntos a tratar en las sesiones de Cabildo para que los regidores puedan elegir opiniones. No se someten a votación, solo se acuerda, dijo.

    La reunión previa se desarrolló con nueve asuntos enlistados, entre ellos: la entrega de un reconocimiento al ciudadano Juan José Escañuela Méndez, conductor de la ruta Juárez Zaragoza; la autorización para reinstalar la placa con estrella de Juan Gabriel, y la autorización para desincorporar y enajenar a título oneroso y habitacional cuatro predios.

    Entre los asuntos del día, se indicó que uno de los lotes que serán enajenados a título gratuito corresponde a una menor de seis años, cuya madre fue víctima de violencia y murió por asfixia. La niña quedó bajo la guardia y custodia de su abuela, por lo que el predio quedará a nombre de la menor.

    Las personas que deseen participar en la sesión de Cabildo del próximo martes, deben buscar en la página oficial del municipio la lista con los asuntos a tratar, y acudir a la Secretaría del Ayuntamiento para registrarse. La sesión ordinaria se desarrollará mañana martes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto