Participa Alcalde en el encuentro “Los Municipios en la agenda del desarrollo”, en Uruguay

By on 04/12/2017

Montevideo, Uruguay – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participo la mañana del viernes 1 de diciembre, según comunicado de la oficina de prensa del municipio, en el encuentro “Los Municipios en la agenda del desarrollo”, organizado por el programa “Uruguay Integra” de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (OPP), en Montevideo, Uruguay.

Cita el comunicada que el evento tuvo lugar en el Anfiteatro de la Torre Ejecutiva de la OPP y que fuera encabezado por el director de dicho organismo, Álvaro García y al cual también asisten los 112 alcaldes del Uruguay.

Este encuentro buscó promover la discusión y el análisis del rol de los Municipios en la agenda del desarrollo territorial.

En estas mesas participan expertos internacionales y representantes de los gobiernos subnacionales de México y Colombia.

El Alcalde Armando Cabada habló sobre la experiencia que ha sido el gobernar Juárez, una ciudad que si bien ha vivido durante décadas bajo el estigma de la violencia, ha demostrado también a la comunidad internacional su capacidad para sobreponerse a la adversidad.

Prueba de ello, mencionó el Presidente de Juárez, es que esta ciudad fronteriza del norte del estado de Chihuahua, es considerada como la más resiliente de México y se encuentra dentro de las 100 ciudades consideradas a nivel internacional por la Fundación Rockefeller, por su capacidad de afrontar y resurgir ante problemas derivados de la violencia y carencias de recursos.

Juárez fue reconocida ese mismo viernes, en la ciudad de Cuernavaca, con un premio de resiliencia en materia climática.

“Cuando recibimos la administración teníamos dos sistemas de monitoreo ahora contamos con 14 sistemas trabajando en toda la ciudad y hemos hecho programas muy interesantes de combate a la pobreza”, comentó.

El Presidente Municipal de Juárez destacó durante su intervención cómo ha sido el proceso de su gobierno, en el que la ciudadanía, los grupos empresariales e industriales han ido sumándose para conformar una mejor sociedad.

Si bien existen problemas de violencia, esta se ha ido focalizando entre grupos criminales, sin embargo, la población hoy sale a las calles y cada vez más participa en eventos donde el principal objetivo es propiciar la cohesión social y en donde afortunadamente se han reportado saldos blancos.

La OPP dio a conocer que en el marco del encuentro dio a conocer los ganadores de la primera convocatoria a Buenas Prácticas de Gestión Municipal, y un panel con experiencias de los Municipios desde la gestión.

Para cerrar, se llevó a cabo una mesa de intercambio sobre las perspectivas y desafíos del proceso de municipalización en Uruguay, como síntesis del proceso de debate y análisis iniciado en los Espacios de Diálogo realizados durante el mes de noviembre.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario