Participa Alcalde en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal en Monterrey

By on 07/07/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de regresar la tranquilidad a los juarenses con responsabilidad, coordinación y con la voluntad de hacer las cosas, el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, participó en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

En la reunión, ante alcaldes y jefes policiacos de 62 municipios de la República Mexicana, se presentó el modelo de unidad de análisis y sistema biométrico para policías municipales, además se dio a conocer el modelo de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad.

Se presentaron los avances del diseño del modelo de policía de proximidad y la propuesta de protocolo de uso de la fuerza para policías municipales; además de exponer sobre la responsabilidad de los gobiernos municipales en la implementación del sistema de atención a llamadas de emergencia 911.

La Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, estuvo encabezada por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

Se dio a conocer que los acuerdos que surjan de la reunión nacional se presentarán posteriormente ante el Pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública que dirige el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario