Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:08

    Parte de Juárez a Parral Cabalgata Villista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La toma de Ciudad Juárez por las fuerzas de la División del Norte, encabezadas por el general Francisco Villa, marcó un hito en la historia  de nuestro país, porque fue aquí en donde inició  y terminó la revolución provocando la salida del país del dictador Porfirio Díaz, y nuevamente hacemos historia con el arranque de la Cabalgata Villista encabezado por jinetes juarenses.

    Así lo señaló Héctor González Mocken, quien abanderó al contingente que partió rumbo a Parral hoy por la mañana, con la programación de diversas escalas en el recorrido.  Esta es la octava ocasión en la que se lleva a cabo esta travesía.

    - Publicidad - HP1

    De Juárez salieron cerca de 150 de jinetes que recorrerán más de 650 kilómetros durante varios días hasta llegar a su destino. Esta es la octava ocasión en la que se lleva a cabo la Cabalgata.

    González Mocken destacó la importancia de este tipo de eventos que promueven la historia de nuestro país y a Juárez con una digna representación.

    El coordinador de la Cabalgata, Héctor Lozoya Ávila,  dijo que este fin de semana se recorrerá el tramo que separa a Juárez de Ahumada, para luego continuar su camino.

    Algunos de los integrantes del grupo se regresarán el domingo para continuar con sus actividades laborales el lunes.

    El promedio del número de jinetes que van a continuar la marcha, será de alrededor de 70, más los que se les agreguen en el camino.

    Indicó que esperan  que en Parral se concentren entre 4 y 5i mil provenientes de los diferentes municipios del  Estado para llegar el 19 de julio, para participar en la conmemoración de la muerte de Francisco Villa.

    Algunos se trasladarán hasta la hacienda de Villa en Canutillo, Durango.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto