Panza llena, corazón contento

By on 07/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.-   El Municipio, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmará hoy 7 de diciembre, un convenio  con la Secretaría de Desarrollo Social federal, para la implementación de programas sociales y la apertura de comedor público comunitario.

El evento que será encabezado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y su esposa Alejandra Cabada, presidenta del DIF, se llevará a cabo en punto de las dos de la tarde en el edificio ubicado en calle 20 Noviembre y Constitución, frente al Monumento a Benito Juárez, en la zona centro.

La intención de este proyecto es atender a personas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, abarcando los grupos de población de niñas y niños de 0 a 11 años de edad; estudiantes adolescentes de 12 a 19, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a personas con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres violentadas, personas desempleadas o con ingreso insuficiente, migrantes y personas en situación de calle, entre otras, con carencia de acceso a la alimentación.

En esta labor trabajarán, de manera conjunta, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno Federal, José Luis De la Madrid Téllez; el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada.

De acuerdo con los objetivos establecidos para este programa, se busca garantizar el derecho a la alimentación a la población de Ciudad Juárez  en condiciones de vulnerabilidad alimentaria.

La iniciativa para llevar a cabo estas acciones es tomada por la señora Cabada para establecer una coordinación con la SEDESOL, en la implementación de programas sociales  y apertura de comedores públicos comunitarios.

En estos lugares, se servirán diariamente más de 150 desayunos y 150 comidas, abarcando población local y de tránsito, además de contar con una ventanilla de atención de los programas 65 y más y el de Seguro para jefas de familia.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

Comentarios