Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:59

    PAN rechaza el Incremento de I.V.A. en la frontera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles rechazó rotundamente la propuesta de Reforma Fiscal anunciada por el Gobierno de la República, que consideró sólo busca “desangrar” a los ciudadanos, y que en el caso de Chihuahua, con el incremento del 11 al 16 % del IVA afectará severamente la economía de por lo menos el 40 por ciento de la población que vive en la frontera.

    “Además esta medida pone en desventaja a nuestros empresarios que compiten contra una tasa del 8.25 % en los productos vendidos en El Paso, y ahora con el gravamen al consumo en los productos vendidos en Juárez, será prácticamente el doble”, destacó el líder de los panistas en el estado.

    - Publicidad - HP1

    La nueva reforma fiscal planteada por el Ejecutivo, añadió Vázquez, representa un retroceso en la materia fiscal en el país pero además un incumplimiento a las promesas de Enrique Peña Nieto, quien aseguró en campaña que no aumentaría el Impuesto al Valor Agregado.

    El dirigente estatal panista pidió a los diputados federales por Chihuahua, de los distintos partidos políticos, a que asuman su responsabilidad y defiendan a ciudad Juárez y en general a todo el estado en contra de este golpe, a la economía, que seguramente también impactará negativamente al resto del país.

    “Es irresponsable proveer de más recursos al PRI-Gobierno siendo que no hay avance en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas, incluso se aprecia un notable retroceso. Sabemos de antemano que nos les alcanzarán estos y otros recursos para hacer combate a la inseguridad que hay en el país, ni para abatir la extrema pobreza que hay en municipios como los de la Sierra de Chihuahua”, externó Vázquez a la vez que exigió una mayor eficiencia de los recursos en lugar de pensar en la salida fácil que representa aumentar impuestos.

    Respecto a la eliminación del IETU e IDE, el presidente estatal del PAN consideró que es una concesión a los grandes empresarios del país y deja a merced de Hacienda a los medianos, pequeños y micros empresarios, así como a la propia ciudadanía.

    Finalmente, reiteró la solicitud a los legisladores por Chihuahua para que se fajen y sean leales a las condiciones de los ciudadanos que esperaban de este gobierno cualquier cosa menos este golpe al bolsillo, un gobierno que se vendió como nuevo y como la solución a los anteriores problemas de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promueve Lilia Aguilar invitación a los Diálogos Nacionales en Juárez

    Es el tema de la vivienda el que se abordará en esta frontera como...

    Atentado a la democracia en Chihuahua

    El pasado lunes 25 de marzo, en la ciudad de Chihuahua nos congregamos y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto