Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:12

    Tiene el PAN la obligación de hacer un buen gobierno: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ADN 1 Corral

    Tiene el PAN una oportunidad de oro para recuperar la Presidencia de la República en 1918, pero no puede fallar en su actuación gubernamental en los siete estados en los que acaba de ganar la gubernatura, si no la aprovecha, puede desatar una irritación social mayor a la que hay ahora contra el PRI, dijo el gobernador electo de Chihuahua y líder del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN-PAN), durante la inauguración de la Segunda Asamblea Nacional Deliberativa en la Ciudad de México.

    - Publicidad - HP1

    El motivo principal de esta II Asamblea Deliberativa Nacional, es la de generar líneas de comportamiento y políticas públicas para que los próximos gobiernos estatales sea exitosos en responder a las expectativas ciudadanas, recalcó antes y durante la reunión de ADN PAN, el presidente de esta asociación nacional de panistas.

    Javier Corral recordó que ADN es un movimiento, dentro del partido que surgió después de la elección por la dirigencia nacional en 2015, “para que se siguiera manteniendo el esfuerzo por mejorar al PAN, por discutir los problemas del partido con toda libertad, para incidir en la mejora del PAN, en la recuperación de la confianza ciudadana, en los procesos de democratización, de transparencia, de combate a la corrupción”.

    Añadió que “en esta segunda asamblea vamos a deliberar sobre las elecciones del 5 de junio y el futuro de las elecciones que vienen en estados y en 2018”.

    Señaló igualmente que en necesario hacer una lectura correcta de lo que pasó y llamar al partido y a los nuevo gobierno estatales, incluido el de Chihuahua, “para que no desperdiciemos esta enorme oportunidad que tenemos en nuestras manos; una lectura equivocada, o magnificada, de la victoria ciudadana en siete estados de México, puede hacernos errar en el cumplimiento de las metas y de los logros”.

    “Queremos también sacar aquí recomendaciones para los nuevos gobiernos, para que su conducta sea ejemplar, para que, con su desempeño, contribuyan a recuperar la confianza ciudadana en todo el país y lleguemos en mejores condiciones al 2018”, dijo.

    En su intervención, el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, se manifestó por la exigencia de que el presidente del partido no pueda ser, al mismo tiempo, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República.

    Canales igualmente señaló que toca relevar a Javier Corral en la dirigencia del grupo ADN-PAN, pues enfrenta las responsabilidades que implica el gobierno del estado de Chihuahua, después de que ganó la elección.

    El gobernador electo de Chihuahua informó que tuvo en desayuno con los ex gobernadores Ernesto Ruffo,  Alberto Cárdenas, Patricio Patrón Laviada, Fernando Canales Clariond y Juan Carlos Romero Hicks, y explicó que con excepción de Ruffo,  todos los demás pertenecen a lo que fue la “Rebelión de las Bases”, y que ahora en ADN-PAN .

    También indicó, como conclusión del desayuno: “estamos fuera de las precandidaturas presidenciales y la preocupación fundamental es el partido y el momento de enorme oportunidad que tenemos para hacer modelos ejemplares de gobiernos locales”.

    En este mismo tenor, pero en su intervención ante la asamblea, Javier Corral afirmó que “los que conformamos ente grupo (ADN-PAN) queremos que el partido vuelva a ser referente moral de la política y el instrumento principal de los ciudadanos para recuperar la esperanza.

    Hizo remembranza de que “hace un año la asamblea decidió quedarse en el PAN, y revisar la permanencia si no veían signos de rectificación el partido, por eso ahora se convocó a la segunda asamblea para hacer una buena lectura del triunfo electoral que ha tenido el PAN”.

    Apuntó que si el PRI no entiende la lección y toma revancha, será su problema y tendrá consecuencias, pero “el único que no puede fallar en esta lectura es el PAN, no nos han dado un privilegio, se nos ha brindado una nueva oportunidad” que no se puede dejar pasar.

    La asamblea arrancó con una intervención de Alfredo Figueroa, ex consejero del IFE, para enseguida deliberar en mesas de trabajo.

    Presidieron la inauguración, junto con Corral, José Luis Luege, Diana Vera, Margarita Nava, Patricio Patrón, Fernando Canales y Gabriela Ruiz del Rincón.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto