Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 5:07

    Pagos a proveedores garantizados: Municipio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, confirmó hoy que el pago a proveedores y prestadores de servicio de la actual administración quedarán garantizados.

    Indicó que éstos tienen hasta el 15 de septiembre para hacer entrega de la documentación correspondiente, a fin de gestionar la expedición de los cheques correspondientes. Aquellos que por cuestión de tiempo no se alcancen a cubrir en este periodo, quedarán pendientes para que los cubra la administración entrante, dejando recursos suficientes en caja para que cumpla con esta obligación.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario indicó que el Municipio ha cumplido de manera puntual con sus compromisos económicos y que todo está dentro de los plazos normales que se siguen para realizar los pagos.

    Destacó que los rezagos existentes son cuestiones relacionadas con administraciones anteriores, que el ente municipal tiene obligación de pagar independientemente de la administración que las haya generado.

    En lo que se refiere a lo adquirido de octubre del 2013 a la fecha, todo se encuentra dentro del plazo.

    “Hemos dejado bastante saneados los pasivos de años anteriores, y seguiremos haciéndolo  hasta el último momento”, apuntó.

    Insistió en que la administración entrante no tendrá ningún problema para cubrir los adeudos adquiridos en esta administración y que por alguna razón queden pendientes.

    El tesorero aprovechó para anunciar que en fecha próxima se someterá al Cabildo el traslado de los recursos obtenidos pro el Fideicomiso Paso del Norte, correspondientes al 3 por ciento de sobre tasas aplicada al Impuesto Predial, aplicable a comercio e industria, que ya ha sido requerida por parte de sus representantes legales.

    Agregó que se entregarán alrededor de  17. 5 millones de pesos que actualmente están en una cuenta bancaria específica del Municipio y a petición del Fideicomiso se hará el traslado mediante transferencia electrónica.

    Este es un avance importante en materia de transparencia y de rendición de cuentas y le vendrá a dar fuerza financiera al organismo mencionado, que determinará el uso que se le dará.

    Añadió que el Municipio aportará lo que retuvo, las gestiones sobre adeudos de otras administraciones deberán seguir el curso correspondiente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto