Pagos a proveedores garantizados: Municipio

By on 21/07/2016

El Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, confirmó hoy que el pago a proveedores y prestadores de servicio de la actual administración quedarán garantizados.

Indicó que éstos tienen hasta el 15 de septiembre para hacer entrega de la documentación correspondiente, a fin de gestionar la expedición de los cheques correspondientes. Aquellos que por cuestión de tiempo no se alcancen a cubrir en este periodo, quedarán pendientes para que los cubra la administración entrante, dejando recursos suficientes en caja para que cumpla con esta obligación.

El funcionario indicó que el Municipio ha cumplido de manera puntual con sus compromisos económicos y que todo está dentro de los plazos normales que se siguen para realizar los pagos.

Destacó que los rezagos existentes son cuestiones relacionadas con administraciones anteriores, que el ente municipal tiene obligación de pagar independientemente de la administración que las haya generado.

En lo que se refiere a lo adquirido de octubre del 2013 a la fecha, todo se encuentra dentro del plazo.

“Hemos dejado bastante saneados los pasivos de años anteriores, y seguiremos haciéndolo  hasta el último momento”, apuntó.

Insistió en que la administración entrante no tendrá ningún problema para cubrir los adeudos adquiridos en esta administración y que por alguna razón queden pendientes.

El tesorero aprovechó para anunciar que en fecha próxima se someterá al Cabildo el traslado de los recursos obtenidos pro el Fideicomiso Paso del Norte, correspondientes al 3 por ciento de sobre tasas aplicada al Impuesto Predial, aplicable a comercio e industria, que ya ha sido requerida por parte de sus representantes legales.

Agregó que se entregarán alrededor de  17. 5 millones de pesos que actualmente están en una cuenta bancaria específica del Municipio y a petición del Fideicomiso se hará el traslado mediante transferencia electrónica.

Este es un avance importante en materia de transparencia y de rendición de cuentas y le vendrá a dar fuerza financiera al organismo mencionado, que determinará el uso que se le dará.

Añadió que el Municipio aportará lo que retuvo, las gestiones sobre adeudos de otras administraciones deberán seguir el curso correspondiente.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario