Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:46

    Pagan predial tras notificación de embargo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la primera entrega de notificaciones de embargo precautorio, el Municipio recibió a un grupo de contribuyentes que acudieron a saldar el deudo que tenían en el impuesto predial.

    De los 57 requerimientos que se enviaron desde el pasado viernes, 11 cuentas ya se pusieron al corriente, y dos de ellas equivalen a 80 y 100 mil pesos, dio a conocer el titular de la Dirección de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.

    - Publicidad - HP1

    Además, de 500 requerimientos que serán entregados a partir del próximo lunes, 17 que integraban ese grupo ya se acercaron esta semana y se pusieron al corriente. Este equipo lo comprenden empresas.

    “Esperamos que el resto de las cuentas notificadas acudan en el segundo proceso que es cuando haremos el señalamiento de los bienes”, señaló.

    Respecto a las 500 cuentas que serán notificadas en el transcurso de la siguiente semana, la Dirección de Ingresos trabajó estos días en coordinación con Catastro para conocer las ubicaciones exactas de los domicilios, a fin de evitar conflictos a la hora de acudir.

    Castañeda Gaytán informó que una vez que se entrega la primera notificación, se le da a la persona unos días más para enviar un segundo requerimiento donde se hace el señalamiento de los bienes, mientras que al tercero se embarga de manera precautoria. Este proceso tarda entre siete y ocho días hábiles.

    Sin embargo, dijo, todavía pueden acudir a saldar, ya que la intensión del gobierno municipal es crear conciencia en la gente y apoyarla.

    La Dirección de Ingresos cuenta con esquemas de pago e incluso descuentos para los morosos que adeudan el impuesto. Estos beneficios se aplican desde hace algunos meses y permanecerán este año.

    Por otro lado, el director de la dependencia mencionó que los ministros estarán trabajando además de entre semana, también los sábados y domingos a fin de encontrar a las personas que serán notificadas, pues la idea es platicar con ellas sobre las formas de pago.

    Quienes quieran saldar el impuesto en fin de semana, pueden hacerlo en barandilla o en el Cerecito.

    Los adeudos más altos que se tienen en Ingresos equivalen a 200 mil pesos, aunque son cuentas que adeudan desde el año 2009.

    De acuerdo con las estadísticas de la dirección, al 31 de agosto se lleva un recaudo en el impuesto predial de 564 millones de pesos, contra 511 millones del año pasado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto