Otorga Ingresos descuento de hasta 50% en recargos del Predial

By on 14/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Ingresos puso en marcha una serie de descuentos en el pago del Impuesto Predial, que serán aplicados hasta por un 50 por ciento, exclusivamente en recargos generados por morosidad, dio a conocer Oscar Castañeda Gaytán titular de la Dirección de Ingresos.

El funcionario explicó que el contribuyente que adeude de uno a 15 mil pesos podrá beneficiarse con un 35 por ciento de descuento, de 15 mil a 30 mil pesos será un 40 por ciento, de 30 mil a 50 mil de un 45 por ciento y de 50 mil a 100 mil pesos de adeudo la reducción será del 50 por ciento.

Para esto la ciudadanía podrá acudir a cualquiera de los 22 módulos de pago ubicados en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, Catastro, Coordinadora de Zaragoza y las cajas ubicadas en centros comerciales.

“Estamos invitando a la población a que aproveche esta oportunidad, ya giramos la instrucción al personal de cobranza en cada módulo de atención, tienen que brindarle al ciudadano el descuento correspondiente cuando se presente a pagar el Predial en cualquier caja”, mencionó.

Explicó que las únicas cuentas que tienen una excepción son aquellas que adeudan un monto superior a los 100 mil pesos, casos que son evaluados directamente en las oficinas de Tesorería, localizadas en el segundo piso de la unidad “Lic. Benito Juárez”.

Castañeda Gaytán dijo que del 1 de enero al 31 de mayo de este año, el Departamento de Notificación y Cobranza entregó un total de 90 mil requerimientos a deudores del impuesto de los 2014 al 2017, labor que en las últimas dos semanas ha sido reforzada por la contratación del despacho de cobranza Allie.

“El despacho comenzó a trabajar en la primera semana de junio y al día de hoy ya entregó un total de 34 mil cartas invitación a contribuyentes que adeudan del año 2013 y anteriores”, mencionó.

Del 1 de enero al 31 de mayo de este año la Dirección de Ingresos ha recaudado un total de 536 millones 175 mil pesos por concepto del Predial 2017, mientras que en cartera vencida han reunido 58 millones de pesos en el mismo lapso.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario