Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:00

    Operativo Anti Perros Callejeros en el Suroriente de la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dirigido a prevenir ataques de perros callejeros a la ciudadanía, elementos de la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente del Municipio y del Centro Antirrábico, llevaron esta semana un operativo para retirarlos de las calles.

    José Andrés Quevedo Ramírez, titular de la dependencia municipal, dijo que estas acciones se llevan a cabo en respuesta a la solicitud de apoyo realizada por algunos ciudadanos de la zona.

    - Publicidad - HP1

    En este e operativo fueron levantados 16 perros callejeros, realizando el recorrido por las calles Lázaro Cárdenas Ricardo, Leona Vicario, Flores Magón, Durango, Cuauhtémoc, Durazno,  Justo Sierra, Pitayo, Vicente Guerrero y la Felipe Ángeles.

    Agregó que el problema de la sobre población de mascotas callejeras se debe a diversas causas, entre los que está la falta recursos económicos en las familias para cubrir el costo de la alimentación y otros, lo que provoca que de manera irresponsable sean arrojadas a la calle, en lugar de buscar la manera de entregarlas en adopción.

    Quevedo destacó la importancia que tienen los perros en el hogar, no solo como vigilantes del patrimonio, también como parte del afecto de la familia, por lo que pidió a los ciudadanos no deshacerse de ellos de esta manera, es preferible buscar alguna organización que se dedique a promover su adopción.

    También se refirió a la necesidad de que la gente busque la manera de esterilizar a sus mascotas, para evitar su reproducción. Esto tiene un costo, pero también hay agrupaciones que promueven esta medida sin cobrar un solo centavo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto