Operativo Anti Perros Callejeros en el Suroriente de la ciudad

By on 24/06/2016

Dirigido a prevenir ataques de perros callejeros a la ciudadanía, elementos de la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente del Municipio y del Centro Antirrábico, llevaron esta semana un operativo para retirarlos de las calles.

José Andrés Quevedo Ramírez, titular de la dependencia municipal, dijo que estas acciones se llevan a cabo en respuesta a la solicitud de apoyo realizada por algunos ciudadanos de la zona.

En este e operativo fueron levantados 16 perros callejeros, realizando el recorrido por las calles Lázaro Cárdenas Ricardo, Leona Vicario, Flores Magón, Durango, Cuauhtémoc, Durazno,  Justo Sierra, Pitayo, Vicente Guerrero y la Felipe Ángeles.

Agregó que el problema de la sobre población de mascotas callejeras se debe a diversas causas, entre los que está la falta recursos económicos en las familias para cubrir el costo de la alimentación y otros, lo que provoca que de manera irresponsable sean arrojadas a la calle, en lugar de buscar la manera de entregarlas en adopción.

Quevedo destacó la importancia que tienen los perros en el hogar, no solo como vigilantes del patrimonio, también como parte del afecto de la familia, por lo que pidió a los ciudadanos no deshacerse de ellos de esta manera, es preferible buscar alguna organización que se dedique a promover su adopción.

También se refirió a la necesidad de que la gente busque la manera de esterilizar a sus mascotas, para evitar su reproducción. Esto tiene un costo, pero también hay agrupaciones que promueven esta medida sin cobrar un solo centavo.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login