Ofrecen educación básica a buscadores de empleo

By on 16/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Es más fácil la colocación laboral si cuentan con estudios de primaria y secundaria.

A través de un convenio entre la Oficina Estatal de Empleo y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), las personas que acuden a la primera de estas dependencias en búsqueda de empleo también pueden acceder al servicio gratuito de educación básica mediante el sistema abierto.

El funcionario estuvo acompañado en conferencia de prensa por Efraín Beltrán Márquez, Coordinador de la Zona 17 de ICHEA, así como Víctor Sánchez, promotor de apoyo para personas con capacidades diferentes de la Oficina Estatal de Empleo.

Informaron que esta oficina sirve como un círculo de estudios que ofrece asesoría educativa todos los lunes en un horario de nueve de la mañana al mediodía, así como la presentación de exámenes el tercer viernes de cada mes.

Mencionaron que el año pasado se atendieron a 180 personas, 78 de ellas concluyeron sus estudios en la Oficina Estatal de Empleo (62 fueron de secundaria y 16 de primaria) y el resto por ubicación de sus domicilios se canalizaron a las diferentes coordinadoras de zona que tiene ICHEA que hay en la ciudad.

En esta lista una persona con capacidades diferentes concluyó la secundaria, mientras que 26 invidentes terminaron su educación básica mediante un programa especial.

Los requisitos para inscribirse y presentar el examen diagnostico son: acta de nacimiento o CURP, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil tipo escolar, boletas de grados aprobados para revalidar materias y certificado de primaria para inscribirse en secundaria.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario