Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:52

    Ofrece Municipio educación básica a través de Cedex e Ichea

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Municipio, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, firmará un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) y los Centros de Educación Extraescolar (Cedex) para que la población pueda tramitar su certificado de primaria y secundaria.

    El objetivo es ofrecer el mayor número de servicios posibles dentro de las instalaciones de Desarrollo Social para brindar un mejor servicio a la población, expresó María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia municipal, de acuerdo con las instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde, dijo, desea que los juarenses estén mejor preparados para que reciban mayores ingresos en sus trabajos, por tal motivo los interesados en retomar sus estudios para certificarse pueden acudir al edificio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos 250 Norte de la colonia Monumental.

    Además de que pueden recibir información en las instalaciones municipales, con apoyo de Cedex se podrá acudir a las colonias donde sus residentes requieran certificarse en educación básica.

    En tanto que con el ICHEA llevarán los módulos de escuela abierta a los sectores donde demanden el servicio los juarenses.

     

    Carlos Alberto Busto, capacitador de los Cedex, informó que el servicio de certificación se ofrece a personas mayores de 15 años que no han cursado la primaria o secundaria o que la dejaron inconclusa.

    Detalló que la institución educativa maneja las modalidades de sistema escolarizado, semiescolarizado y abierto o global.

    Comentó que las personas pueden acudir a clases regulares durante las tardes, recibir únicamente asesorías en las materias donde presenten dificultades o simplemente presentar evaluaciones.

    El beneficio es que la secundaria la pueden concluir en año y medio en lugar de tres años, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto