Ofrece Javier Corral cuidar el Fideicomiso Fondo Juárez

By on 14/09/2016

javier-corral

El fideicomiso Fondo Juárez es un instrumento excepcional que vamos a cuidar para que se logre recompensar a los juarenses por el impacto fiscal que generó desventaja a la frontera, indicó el Gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, en reunión con el Director General de Banobras, Abraham Zamora.

Después de que el Director de Banobras le expuso dicho fideicomiso, su conformación y los proyectos que de él emanan, Corral lo calificó como una gran estructura, aunque advirtió que “aún no sabemos sobre los proyectos y su impacto social, pero el fideicomiso hay que cuidarlo, es excepcional”.

Explicó que “fue muy buena decisión recompensar a los juarenses con el tema de la reforma fiscal, que tuvo un impacto muy fuerte con el IVA y generó condiciones de desventaja, es un mecanismo re compensatorio”.

También señaló que hay que cuidar la equidad en la recaudación del peaje, porque hay datos de la laxitud con que se manejan, igual que en las carreteras, y el peaje ha sido fuente de corrupción. Hay que cuidar y reactivar las formas de ingreso, dijo el Gobernador electo.

Abraham Zamora expresó que el Fideicomiso Fondo Juárez tiene el propósito de apoyar a Ciudad Juárez, es la primera vez que se hace un instrumento de esta naturaleza en un estado, con el apoyo de Fonadin y Banobras como fiduciario.

Indicó que se constituyó para mantenimiento de los cuatro puentes internacionales, para lo cual se terminaron las concesiones y se dio una nueva al Gobierno del Estado de Chihuahua, y así se constituyeron dos fideicomisos para proyectos prioritarios de Ciudad Juárez.

“Se trata de un activo que genere activos nuevos y es el fondo más exitoso que tenemos”, afirmó Zamora.

Entre los proyectos programados para Juárez destacan uno de movilidad urbana, para establecer carriles confinados, y otro de pavimentación en acceso a colonias y rutas de transporte.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario