Ofrece DIF Terapias a Personas con Discapacidad

By on 03/03/2016
Ofrece DIF Terapias a Personas con Discapacidad

Los sectores vulnerables de la población juarense son prioridad para el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por ello actualmente se ofrecen terapias de rehabilitación físicas y de lenguaje a personas con discapacidad a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Asimismo se les otorga una serie de acciones médicas, sociales y educativas encaminadas a que las personas con discapacidad conozcan sus derechos y alcancen mayores niveles funcionales en sus tareas cotidianas dando resultado su integración a la sociedad.

La UBR esta ubicada en la calle Porfirio Parra de la Colonia Francisco I. Madero, y el teléfono es 684-2364. Los costos por terapias combinadas no superan los 50 pesos.

Lo anterior lo dio a conocer, Luis Daniel Anaya, Coordinador de la UBR, que informó que el 70 por ciento de los pacientes son niños y adolescentes que actualmente son atendidos por terapeutas especializados en rehabilitación.

Explicó que se les otorga servicio de transporte gratuito en una unidad adaptada a un grupo de 31 niños de escasos recursos, habitantes de colonias marginadas tales como: Km. 27,  Km. 20,  Loma Blanca, Riveras del Bravo entre otras,  agregó.

El coordinador, informó que las personas atendidas son canalizadas principalmente por parte de Trabajo Social de DIF Municipal, área encargada de realizarles un estudio socioeconómico para la integración a la unidad.

Resaltó que durante el último año la UBR ha beneficiado a 197 pacientes con más de 14 mil acciones y el objetivo principal es establecer en el municipio de Juárez un servicio integral a las personas con discapacidad que permita desarrollar una cultura de atención profesional y orientada a un servicio de calidad.

Por último añadió que la descentralizada tiene como prioridad apoyar a las personas con discapacidad y a sus familias, por ello continúa el impulso programas y actividades que permitan el acceso a servicios médicos para poder tratar con más facilidad el padecimiento.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario