Ofrece Desarrollo Social taller de neurolingüística

By on 22/05/2017
Abelardo Betancourt

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Desarrollo Social, a través de la coordinación de los Centros de Bienestar Infantil (CBI), ofreció un curso de neurolingüística a padres de familia.

María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia municipal, indicó que el objetivo es apoyar a los padres de familia en la enseñanza diaria que reciben sus hijos.

Aunque los progenitores tienen que trabajar diariamente para ofrecer un mejor estilo de vida a los niños, es necesario que se conviertan en mejores padres, por ello la fundación Pedro Zaragoza ofrece de forma gratuita la capacitación a cargo del master coach Abelardo Betancourt.

El taller de neurolingüística que se ofreció se denomina “El éxito de tus hijos en tus manos”.

El conferencista comentó que se tiene poco conocimiento de nosotros mismos, por ello se tiene la mala idea de “creer que, porque amamos, podemos hacer lo que queremos”, es por ello que en el nombre del amor se cometen muchas barbaridades.

Para que un hijo sea exitoso es necesario amor, apoyo, comprensión y ejemplo, sin embargo se busca educarlo a través de golpes, regaños y gritos porque se siguen los patrones que nos heredaron nuestros padres, expresó.

Pérez Reyes expresó que los Centros de Bienestar Infantil buscan que los maestros que atienden a los niños de 4 a 12 años sean cada vez mejores, pero también se pretende transformar los métodos de enseñanza de los padres.

El curso de programación neurolingüística ayuda a fomentar su autoestima, a entender los problemas de los niños, a tratarlos de forma correcta y a comunicarse con ellos, añadió.

Indicó que los CBI atienden a 3 mil niños en 71 centros que se localizan distribuidos por toda la ciudad.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, tiene especial interés en que la preparación de los niños de los Centros de Bienestar Infantil sea integral, por ello se realizan capacitaciones permanentes al personal y ahora a las familias, añadió.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario