Es ofensivo que Cuauhtémoc carezca de suficientes servicios médicos: Chacho Barraza

By on 19/05/2016

En su cuadragésimo octavo día de campaña, José Luis “Chacho” Barraza, Candidato Independiente a Gobernador, asistió a la firma de compromisos con el colectivo de asociaciones civiles “Cuauhtémoc UNIDO”, tal y como acordó con este grupo en su visita a este ciudad el pasado siete de abril, donde conoció los proyectos de infraestructura y desarrollo urbano para la región, a lo que dijo “es mi intención que todo esto no quede, como en tantas elecciones, en un documento firmado, incluso ante Notario, con compromisos que no se cumplen. Ya estamos hartos de compromisos no cumplidos y de promesas falsas; yo no vengo a simular.”

Durante su participación, Chacho Barraza señaló que los proyectos que se le habían presentado en días pasados le parecían valiosos y bien razonados. “Algunos proyectos presentan retos orientados a la gestión municipal, en donde tendrán el apoyo que corresponda a la gestión por parte de Gobierno del Estado”, dijo, en tanto que otros requieren gestiones ante la Federación donde, igualmente, “tendrán mi respaldo”, enfatizó.

Dentro de los compromisos que expuso el Candidato Independiente a Gobernador destacan:

  1. El manejo del agua, para proteger el manto acuífero y asegurar la prosperidad futura de la agroindustria en esta zona.
  2. Apoyo para la conformación de un Instituto Municipal de Planeación Urbana y Ordenamiento Territorial (IMPLAN); un Instituto que deberá ser una organización con alta participación ciudadana a fin de proteger siempre los intereses de los pobladores de la región.“En este sentido vemos fundamental la participación de este Instituto para completar y detonar el Corredor Comercial Manitoba, que se integrará a los proyectos prioritarios del gobierno estatal, a fin de convertirlo en un gran motor agroindustrial del estado”, señaló el también empresario.

    “Es ofensivo que siendo la tercer economía del estado Cuauhtémoc carezca de suficientes servicios médicos; no es posible que tantas personas tengan que ir hasta la capital para obtener atención de terapia intensiva o acceso a un quirófano cuando su vida está en riesgo.” comentó el candidato. Por lo que se compromete a realizar un estudio de factibilidad para que en el primer año de gobierno se pueda instalar un Hospital General que cuente con 160 camas para poder abastecer la demanda médica del municipio.

  3. Impulsar la creación de un Consejo de Desarrollo Social, que facilitará la coordinación, el apoyo y el acceso a recursos para las organizaciones de la sociedad civil.
  4. Promover la creación de una Mesa de Seguridad y Justicia que permita una mejor coordinación entre la ciudadanía y las fuerzas del orden.

Barraza González dijo que en el período llamado de transición de gobierno, podrán  sentarse a trabajar en conjunto para acordar planes de intervención para establecer prioridades y plazos de acción. Además, comentó que el endeudamiento en el que se encuentra el estado obligará a que su próxima administración deba ser cuidadosa con el presupuesto. Expresó que el proyecto independiente tomará medidas de austeridad pero sobre todo de eficiencia, transparencia y control en el uso de los recursos así como en su asignación a áreas prioritarias.

“Los compromisos que asumo, los asumo, con gusto, con convicción y con entrega, no porque sea fácil, sino porque es necesario. Porque estamos cansados de mentiras. Porque no basta con pedir que el “Cielo bendiga a Chihuahua”, aunque sea marca registrada; hay que remangarnos y estar dispuestos a luchar por lo que queremos”, apuntó Chacho Barraza.

Sumado a las propuestas antes descritas, el Candidato Independiente a Gobernador finalizó con otros compromisos que se comprometió a impulsar en temas de infraestructura necesarias para Cuauhtémoc como la vialidad alterna Jorge Castillo, el Centro de Convenciones, una macrodeportiva; así como mejorar  y agilizar el transporte urbano.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario