Obtiene OMEJ Calificación de 100

By on 16/10/2015
Obtiene OMEJ Calificación de 100

Luego que la organización Plan Estratégico de Juárez, diera a conocer un Informe Ciudadano, en el que se evalúa y mide los servicios y el desempeño de varias dependencias municipales, Jaime Flores Castañeda, Director de Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), señaló que el cometido es cumplir las expectativas de la ciudadanía.

Sin emitir un juicio sobre la dinámica y/o metodología aplicada por el organismo ciudadano, el funcionario coincidió con lo expresado por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, de que independientemente de los resultados, cumplir es una obligación de todo servidor público.

Al respecto de que la OMEJ, es una de las dependencias mejor evaluadas por el Informe Ciudadano, incluso la única dependencia calificada con un 100,  Flores Castañeda, precisó que la calificación es sólo una contribución al desempeño total.

“No es motivo de vanidad, es un aliciente de que estamos en el camino correcto, es un exhorto que nos recuerda que los servidores públicos estamos para servir, ser eficientes y además es nuestra obligación, es nuestra responsabilidad,” dijo.

Respecto al nivel de evaluación de otras direcciones, el funcionario,  aclaró que  cada dependencia de la actual administración tiene claras las políticas y cada una se esfuerza por  brindar el mejor servicio, sin embargo cada una tiene su propia complejidad: “no es lo mismo medir a Seguridad Pública o Tránsito, que por su naturaleza son más complejas y son otros los criterios de medición.”

Cada una de las direcciones y/o dependencias evaluadas en el documento del Plan Estratégico, deberá autoanalizarse, sin embargo la evaluación real la hacen los ciudadanos directamente, añadió.

La OMEJ ha logrado cuatro veces consecutivas en la presenta administración obtener un 100 en las revisiones del Índice de Rendición de Cuentas (IRC), en que basa sus revisiones la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua (ASE).

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario