Director de Escuela Obstaculiza Labor de la “Chava del 8”

By on 10/05/2016
La Chava del 8 Maribel Hernandez Martinez

La Candidata a Diputada por el Distrito 08, Maribel Hernández Martínez, quien se hace llamar en su campaña proselitista “La Chava del 8”, dio a conocer que su equipo de campaña y ella, fueron obstaculizados por el Director de la Escuela Primaria Cuauhtémoc 2680 para realizar actos de campaña, por lo cual analizan interponer alguna denuncia ante la autoridad correspondiente.

Informó, “La Chava del 8”, que durante el medio día del lunes 9 de Mayo, su comitiva y ella, llegaron a las afueras de la escuela para esperar a los padres de familia y poder platicar con ellos sobre su oferta política.

Relató que a los pocos minutos de estar ahí el director del plantel les pidió que le bajaran a su música, la cual si bien no estaba tan alta, aceptaron bajar el volumen.

Unos minutos después el mismo director, quien sólo se identificó con su cargo, pidió que se fueran del lugar, lo cual le dijeron que no lo harían, ya que estaban en la vía pública y no estaban alterando el orden.

Agregó que de no retirarse hablarían a la policía municipal para que los moviera de ahí,  pero como ellos sabían que estaban dentro de la legalidad y no cometían hechos ilegales de campaña, ya que estaban al exterior del plantel, decidieron permanecer.

Sin embargo, el Director empezó a video grabar  y cinco minutos más tarde llegaron elementos de Seguridad Pública, ellos explicaron que no habían cometido ningún acto ilícito, sin embargo, por respeto a los padres y alumnos, se alejarían de ahí, para que los menores no se sintieran incómodos con las unidades policiacas.

“La Chava del 8” comentó que ya se pusieron en contacto con el departamento jurídico del Partido Acción Nacional para analizar el caso y si así lo resulta, interponer una denuncia ante las autoridades electorales, debido a que el director nunca les dio su nombre y siempre obstaculizó la labor de proselitismo.

De hecho, sólo tienen conocimiento que sus apellidos son Licea García, debido a que los elementos de Seguridad Pública se los proporcionaron, pero que una vez que se fueron del lugar, otros padres se acercaron a dar su apoyo.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario