Nuevo titular en la SSPM

By on 30/12/2016


Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció esta mañana la llegada del abogado Sergio Almaraz Ortiz como nuevo titular de la de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Lo anterior tras aceptar la renuncia del Maestro Jorge González Nicolás, quien permaneció al frente de la corporación desde el inicio de la administración hasta la mañana del viernes.

Durante los 2 meses y 20 días que González Nicolás estuvo al frente de la SSPM, se logró la detención de mil 114 probables narcotraficantes, el aseguramiento de mil 195 dosis de droga, 62 armas de fuego, mil cartuchos útiles, y la reducción del robo de vehículos en un 65 por ciento, además de que el esclarecimiento de robos aumento en un 63 por ciento.

En conferencia de prensa, el Alcalde reconoció el esfuerzo a la labor que encabezó González Nicolás al frente de la Policía Municipal, al incrementar el número de arrestos de personas probablemente vinculadas al narcomenudeo, así como por el aseguramiento de distintos tipos de droga, entre ellas cristal.

“Jorge, esta conferencia es para reconocer tu trabajo, la lealtad, tu esfuerzo y el cariño a Juárez, llegaste de ser el abogado del estado para ser el primer policía de Juárez, y quiero reconocer públicamente tu generosidad y los resultados que obtuviste en un tema tan fundamental como la seguridad”, declaró Cabada Alvídrez.

Al respecto, Jorge González declaró que fue un honor y un privilegio atender la invitación del Alcalde para apoyar con su experiencia a afrontar el repunte de criminalidad que se registró en el mes de octubre.

“Me voy satisfecho y orgulloso de haber servido a mi ciudad, siempre estaré a disposición, gracias por la confianza”, expresó.

El movimiento en la titularidad de la SSPM, se da conforme a los tiempos que han sido definidos por la propia Administración Municipal con base en el proyecto de trabajo que se tiene para Juárez en el rubro de seguridad, sustentándose el cambio en la independencia que tiene el Municipio, explicó el Presidente Cabada.

A partir de hoy el abogado Sergio Almaraz Ortiz, queda provisionalmente como Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, toda vez que deberá ser ratificado en el cargo en una Sesión de Cabildo próxima, refirió el Presidente Armando Cabada.

Almaraz cuenta con 16 años de experiencia en la gestión pública, habiendo encabezado los cargos de Jefe del Departamento Jurídico en la Dirección de Asuntos Internos del Municipio, Director Jurídico de la SSPM, y Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, entre otros cargos.

“Es un buen amigo y es un abogado joven pero con mucha experiencia en asuntos policíacos, es una gran oportunidad para que siga demostrando que tiene capacidad y liderazgo, le agradezco que haya aceptado estar al frente de la secretaria de Seguridad Pública”, comentó el Presidente Municipal.

Al finalizar la conferencia de prensa, en la que también estuvo presente Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la Dirección General de Tránsito, el Presidente Municipal anunció que el próximo lunes 2 de enero, se presentará un informe de los avances que ha tenido el Gobierno Independiente en sus primeros tres meses de trabajo.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario