Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:41

    Nuevo gobierno sera paradigna en el país: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el gobierno buscaremos concretar los anhelos de ese movimiento de insurgencia cívico popular que llevó al triunfo electoral al PAN y a la Alianza Ciudadana por Chihuahua, señaló el gobernador electo Javier Corral, en reunión de trabajo con el grupo de transición y asesores.

    Indicó que ahora se estudian y preparan las líneas y programas para dar satisfacción a la esperanza que ha brotado en el estado, de manera que, por sus logros, el gobierno que viene, se convertirá en un modelo que será paradigma en el país.

    - Publicidad - HP1

    Además de los integrantes del grupo para el cambio de gobierno, entre los asesores figuran la especialista en Derechos Humanos Clara Jusidman, el ex consejero del IFE Alfredo Figueroa, el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, el politólogo Jesús Ramírez, el ex gobernador de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks, el empresario Miguel Fernández Iturriza, el sacerdote Camilo Daniel Pérez, y el dirigente de Alianza Ciudadana Hugo Almada.

    El coordinador del grupo de transición, Francisco Barrio Terrazas, destacó que el gobierno entrante tendrá un rol único en México: la posibilidad de ser líder de la sociedad, de conjuntar esfuerzos muy diversos en un objetivo común, que es el bien de Chihuahua.

    Barrio expresó su expectativa en que Javier Corral, como gobernador, será capaz de desatar la energía social, lo que permitirá el desarrollo de Chihuahua.

    En esta jornada de trabajo de la mesa de transición y asesores, una mesa analizó el tema de Desarrollo Humano y Social, y expusieron que el gobierno entrante deberá hacer un cambio en la prioridad de la inversión pública, que vaya orientado fundamentalmente a combatir la desigualdad, discriminación de clases, estrato social, razas, religión, y priorizado la alimentación, educación, salud, transporte, empleos y cultura.

    Indicaron que la visión, en este rubro es: tener una amplia participación de la ciudadanía, priorizar la cultura, la economía del ciudadano y cuidar de manera prioritaria el desarrollo de los niños, niñas, jóvenes y los grupos vulnerables.

    En cuanto a la mesa de Gobierno y Seguridad Ciudadana, el concepto es que se deberá tener un gobierno centrado en la persona, consolidar una democracia eficaz, con la participación ciudadana, activa, solidaria y subsidiaria, que garantice la seguridad humana integral.

    La visión propone desarrollar un sistema de procuración y administración de justicia que promueve los derechos humanos, pero lo fundamental es implementar una reforma del poder para que redistribuya funciones y responsabilidades, pero que esta misma reforma le regrese el poder a la sociedad.

    Entre sus propuestas coincidieron en la de empoderar a la ciudadanía promoviendo el capital social, fortalecer la confianza y autonomía de los poderes, un gobierno democratizador, que sepa comunicar la verdad para que transforme las expectativas en confianza.

    La mesa de Desarrollo Económico Sustentable y Solidario propone un gobierno que recupere su papel de promotor de la economía sustentable para propiciar las condiciones de nuevas empresas productivas, innovadoras y la atracción de inversiones de alto valor agregado, mejorando sustancialmente los ingresos de las familias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto