No toleraremos abusos de ninguna corporación contra la ciudadanía: González Mocken

By on 08/09/2016

El Alcalde Javier González Mocken indicó que ante las recientes quejas ciudadanas que acusan a elementos policíacos federales de posibles abusos, pidió a los afectados a que acudan a denunciar ante la autoridad que corresponde para evitar que se cometan este tipo de anomalías.

“Nosotros tenemos mucho interés en que la Policía Federal y cualquier elemento, incluyendo la municipal y estatal, sean denunciados por cualquier arbitrariedad que se cometa en perjuicio de la sociedad”, dijo.

Para este fin, el mandatario juarense puso a disposición de la población las líneas telefónicas 070, donde hay personal que se encarga de atender este tipo de quejas o bien, utilizar el 066 o en la misma presidencia municipal.

“Yo personalmente le hablaría al comisionado de la Policía Federal para que atienda una queja completa”, comentó.

González Mocken dijo no estar dispuesto “a tolerar ninguna situación de esa naturaleza” y recordó que hace algunos años atendió a la población en este sentido, acompañándolos en el proceso de denuncias contra elementos de las distintas corporaciones policiacas e incluso del Ejército mexicano.

“Yo fui defensor de la oficina de quejas y denuncias del Operativo Conjunto Chihuahua, así que conozco muy bien esos temas y sé cuando se portan muy mal”, comentó.

En el caso de que se demuestre la responsabilidad de los agentes se procedería a solicitar su cese inmediato y en cuando así lo amerite, la consignación ante la autoridad correspondiente, “hay que defender a la ciudadanía en todo momento, pero también tienen que ver fundamentación y motivación”, mencionó.

González Mocken refirió que giró instrucciones para que de ser denunciado algún policía, y si están fundadas y motivadas las acusaciones, inmediatamente se someten a consideración de la Comisión de Honor y Justicia a través de la intervención del nuevo jefe de Asuntos Internos en Juárez.

“Si hay alguna queja contra algún agente de nivel federal o del estado o del propio ejército, yo personalmente defenderé el punto siempre que haya una fundamentación y motivación”, puntualizó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario