No Permitiremos que el Derecho de los Juarenses sea Pisoteado: Javier González Mocken

By on 27/04/2016
No Permitiremos que el Derecho de los Juarenses sea Pisoteado Javier González Mocken

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, aseguró que el gobierno municipal llegará hasta las últimas consecuencias a fin de proteger los derechos de los juarenses.

Esto, luego de hablar sobre el amparo que promovió el aeropuerto Internacional Abraham González, para seguir cobrando el estacionamiento a quienes acudan al lugar, pese al Reglamento para la Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados en el Municipio de Ciudad Juárez, en el que se prohíbe el cobro a estos espacios.

“No queremos favoritismos, sólo que apliquen bien la ley, y si no la aplican nos vamos a ir hasta el Consejo de la Adjudicatura y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación si es necesario, no vamos a permitir que el derecho de los juarenses se vea pisoteado, de ninguna manera”, aclaró el edil durante una rueda de prensa.

Dijo que “curiosamente” un juez admite la ampliación de la demanda y dicta una suspensión provisional de los actos reclamados, lo cual indica, que existe interés en favorecer a una empresa.

El artículo 41 de la ley de aeropuertos establece que los concesionarios deben sujetarse a las disposiciones de orden estatal y municipal de los lugares donde se les concede el uso de instalaciones federales y sujetarse a las reglas de Desarrollo Urbano, sin embargo, señaló el Presidente Municipal, el juez no ha tomado en cuenta esta norma.

“Esperamos que se revoque la suspensión”, mencionó al aclarar que la empresa no ha ganado el amparo.

El edil anunció que el Municipio contrató a abogados especialistas en amparo a fin  de que estos estén al pendiente de los cuatro amparos que interpusieron las empresas.

“No vamos a permitir que se revierta en ningún momento la disposición hecha por el reglamento, porque este reglamento viene a beneficiar a todos los juarenses y en consecuencia no vamos a permitir que se atropellen los derechos de los juarenses”, dijo.

Asimismo, señaló que el Municipio espera resultados positivos, pues “tenemos la razón jurídica; el municipio y el pueblo de Juárez tienen la razón Jurídica”.

Ayer, se concedió el amparo al aeropuerto de Ciudad Juárez para que reanude el cobro a los usuarios que ingresan al estacionamiento del lugar. De las cuatro empresas solicitaron amparo, sólo al aeropuerto le fue otorgado.

Este proceso tardará entre 30 a 60 días para tener una solución.

A principios de este mes, el Ayuntamiento aprobó el Reglamento para la Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados en el Municipio de Ciudad Juárez, en el que se prohíbe el cobro en estos espacios.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario