Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:54

    No al muro. Sí a la apertura comercial: Leeser / Cabada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Oscar Leeser y Armando Cabada
    Oscar Leeser y Armando Cabada

    Ciudad Juárez, Chih. – Los Alcaldes de Ciudad Juárez y el Paso, Armando Cabada Alvídrez y Óscar Leeser, coincidieron la tarde del miércoles en dar continuidad a los trabajos que permitan agilizar los cruces en los Puentes Internacionales, ya que esta apertura permitirá dar un impulso al crecimiento económico de la región.

    Esta medida, tiene como objeto también el posicionar esta zona territorial como un polo atractivo para la inversión de grandes consorcios empresariales, por lo cual, durante la reunión celebrada la tarde de este miércoles en el Ayuntamiento de El Paso, ambos mandatarios estuvieron acompañados por los titulares federales de la Aduana de ambos lados de las ciudades fronterizas.

    - Publicidad - HP1

    Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Juárez, destacó que estas reuniones permiten no solamente estrechar los vínculos entre ambas ciudades hermanas, sino también solidifican la postura que se tiene en esta región sobre la cooperación mutua que debe existir para el crecimiento de la región.

    Por su parte, el Alcalde de El Paso, Oscar Leeser, indicó que durante la conversación que sostuvo con su similar juarense, se determinó estudiar las primeras medidas que han sido tomadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para analizar las posibles repercusiones que pudieran tener en la frontera.

    Cabada Alvídrez, dijo que más que miedo, en este sentido existe preocupación, pero también debe haber ocupación para resolver las situaciones que se registren derivadas de los mandatos del Presidente Trump y estas reuniones significan un postura clara sobre lo que se estará haciendo en Juárez y El Paso.

    El Presidente Municipal destacó que estas reuniones buscan abrir la frontera para la exportación y la importación de cargas, de productos que benefician a Estados Unidos y a México.

    “Ese es el mensaje que el Mayor de El Paso y el Alcalde de Juárez estamos enviando: cómo sí se pueden hacer las cosas, mejor abriendo nuestras fronteras y no construyendo muros, nosotros no queremos construir muros, queremos abrir nuestras fronteras para que seamos más eficientes y seamos más atractivos para las grandes industrias y que se instalen en nuestra frontera”, puntualizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto