No al muro. Sí a la apertura comercial: Leeser / Cabada

By on 26/01/2017
Oscar Leeser y Armando Cabada

Oscar Leeser y Armando Cabada

Ciudad Juárez, Chih. – Los Alcaldes de Ciudad Juárez y el Paso, Armando Cabada Alvídrez y Óscar Leeser, coincidieron la tarde del miércoles en dar continuidad a los trabajos que permitan agilizar los cruces en los Puentes Internacionales, ya que esta apertura permitirá dar un impulso al crecimiento económico de la región.

Esta medida, tiene como objeto también el posicionar esta zona territorial como un polo atractivo para la inversión de grandes consorcios empresariales, por lo cual, durante la reunión celebrada la tarde de este miércoles en el Ayuntamiento de El Paso, ambos mandatarios estuvieron acompañados por los titulares federales de la Aduana de ambos lados de las ciudades fronterizas.

Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Juárez, destacó que estas reuniones permiten no solamente estrechar los vínculos entre ambas ciudades hermanas, sino también solidifican la postura que se tiene en esta región sobre la cooperación mutua que debe existir para el crecimiento de la región.

Por su parte, el Alcalde de El Paso, Oscar Leeser, indicó que durante la conversación que sostuvo con su similar juarense, se determinó estudiar las primeras medidas que han sido tomadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para analizar las posibles repercusiones que pudieran tener en la frontera.

Cabada Alvídrez, dijo que más que miedo, en este sentido existe preocupación, pero también debe haber ocupación para resolver las situaciones que se registren derivadas de los mandatos del Presidente Trump y estas reuniones significan un postura clara sobre lo que se estará haciendo en Juárez y El Paso.

El Presidente Municipal destacó que estas reuniones buscan abrir la frontera para la exportación y la importación de cargas, de productos que benefician a Estados Unidos y a México.

“Ese es el mensaje que el Mayor de El Paso y el Alcalde de Juárez estamos enviando: cómo sí se pueden hacer las cosas, mejor abriendo nuestras fronteras y no construyendo muros, nosotros no queremos construir muros, queremos abrir nuestras fronteras para que seamos más eficientes y seamos más atractivos para las grandes industrias y que se instalen en nuestra frontera”, puntualizó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario