NMSU invita a estudiantes de la UTCJ a participar en proyectos

By on 14/12/2015
Presenta UTCJ Libros " Espíritu Viajero" y "Cuántica Para Principiantes"

Luego de una destacada participación en el pasado Congreso Internacional de Robótica y Automatización 2015, celebrado en noviembre en la ciudad de Durango, alumnos de la carrera de Mecatrónica que presentaron una máquina de molde por inyección de plástico, fueron invitados por la Universidad Estatal de Nuevo México en Las Cruces (NMSU, por sus siglas en inglés) para participar en una serie de proyectos tecnológicos avanzados.

José Luis Alvarenga Hernández, Luis Enrique Hernández Ochoa, José Alberto Vivanco Fuentes, Ignacio Saavedra, Omar Hidalgo, Óscar Chacón Hernández y Aarón Asiel Albizu Salinas, son los estudiantes que, junto con los maestros Eusebio Sánchez Herrera y Daniel De León, participarán el 11 de diciembre en una segunda reunión con sus homónimos estadunidenses.

Alvarenga Hernández, informó que la Doctora Delia Valle, de NMSU, quedó tan impresionada al ver la máquina inyectora de plástico que mostró el representativo de la UTCJ, que los invitó a mostrarla en su institución y a participar en varios proyectos que se desarrollan en conjunto con otras 32 universidades de los Estados Unidos.

Es una doctora que está participando en proyectos por todo el mundo; ella realmente ha quedado impresionada con el sistema de la UTCJ, nos dijo que tiene una mentalidad visionaria y que vio en nosotros un potencial”, dijo, por su parte, Hernández Ochoa.

Los estudiantes dijeron sentirse honrados de haber recibido la invitación, pues los proyectos que se desarrollan en Las Cruces, son llevados a cabo por ingenieros con grados de maestría y doctorado.

Arturo Iván Mendoza Arvizu, Director de la carrera, y el maestro Sánchez Herrera, informaron que ya se tiene la autorización y el apoyo por parte del Rector de la UTCJ, Ernesto Luján Escobedo, para asistir a la primera reunión, y más adelante estarán informando de los avances y la participación de los alumnos de Mecatrónica en los proyectos.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario