Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:22

    Para el niño que todos llevan dentro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    brinca brinca 1

    Ciudad Juárez, Chih. – Más de cinco mil niños y niñas en compañía de sus padres fueron festejados ayer 30 de abril por Gobierno del estado en Parque Central poniente.

    - Publicidad - HP1

    La festividad por el Día del niño inició para los pequeños desde su llegada a la puerta principal donde se les recibía con bolsitas de dulces, papitas y jugos.

    De 11 de la mañana a 5 de la tarde, más de 13 dependencias del estado colocaron diversos cubículos con actividades lúdicas, es decir, dirigidas a un entretenimiento que a la vez generara aprendizaje.

    Entre ellas la Subsecretaría de Desarrollo Social en la frontera, quien colocó tres módulos donde a los participantes se les educó sobre sus derechos, uno más sobre el respeto a las personas y un tercero que permitía experimentar la discapacidad visual y física con la intención de generar una mayor cultura de respeto.

    La Junta Municipal de Agua y Saneamiento participó con su departamento de Cultura del Agua, quienes mediante una lotería daban consejos a los pequeños sobre los cuidados del líquido y la importancia que éste tiene en nuestra vida diaria.

    El Instituto Chihuahuense de la Juventud colocó atriles para que los menores pintaran; el Instituto Chihuahuense del Deporte implementó varias actividades, como tira gol; futbol americano; carrera de costales, basquetbol, entre otros.

    Asimismo, la parte cultural se hizo presente con obras de teatro y diversos mensajes enfocados a la obediencia a los padres, no confiar en extraños y más.

    También, estuvieron disponibles las actividades que ofrece Parque Central poniente cada fin de semana, tales como las lanchitas, el trenecito, las sillas locas, brinca brincas, presentaciones de payasos, entre otras.

    Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del estado en la zona norte fue el encargado de llevar la rifa de bicicletas, balones, muñecos y patines eléctricos para sorpresa de los asistentes, en compañía de Hugo Almada Mireles, subsecretario de Desarrollo Social en la frontera y Eduardo Limón, director de los Colegios de Bachilleres.

    Reveló que cada uno de los premios entregados, fueron posible gracias a la donación de funcionarios y locatarios que se sumaron a la causa de celebrar a la infancia juarense.

    “El gobernador del estado, Javier Corral Jurado nos ha pedido continuar esforzándonos para continuar con el apoyo a la educación, la salud, seguridad pública, empleo para los padres, con el objetivo de que lleven una excelente calidad de vida y continuaremos en esa tónica”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto