Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:29

    Ningún sueño se realiza si uno no lucha por él: Gobernador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – En la conmemoración del Día del Niño y entrega de reconocimientos a los participantes del concurso Gobernador Infantil, Javier Corral Jurado dijo a los y las niñas que ocuparon distintos cargos, que no hay éxito sin trabajar y que ningún sueño se realiza si uno no lucha por él.

    “Todo lo que ustedes nos dijeron que quieren ser y hacer lo pueden lograr, si no se desalientan, y siguen trabajando hasta que lo logren, ya que los sueños se acuñan a los 11 años, a esta edad en que cursan la primaria,” señaló el gobernador del Estado.

    - Publicidad - HP1

    Acompañado por su esposa y presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira, el mandatario estatal encabezó el convivio para las y los pequeños que ocuparon un cargo el Gabinete, en el Congreso del Estado, el Poder Judicial, el Ayuntamiento de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información (Ichitaip) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

    De manera especial reconoció a Maybeth Azul Bustillos Manríquez y expresó su beneplácito porque en esta ocasión fue una mujer quien ocupó la gubernatura.

    Dijo que cuando un niño se encuentra con un gobernador, un funcionario o un diputado, es una vivencia muy significativa para toda la vida.

    El titular del Ejecutivo estatal relató cuando él, a los 11 años conoció al gobernador Manuel Bernardo Aguirre, quien visitó su escuela primaria. A Javier Corral le impactó la forma en que el gobernante lo atendió cuando se presentó ante él para entrevistarlo porque tenía a su cargo un periódico infantil.

    Ese encuentro lo marcó porque generó que fuera conocido como “el niño periodista”, que también lo entrevistaran y en esa entrevista declarará que de adulto quería ser gobernador del Estado de Chihuahua.

    Por lo anterior, aseguró que este convivio con los funcionarios marcará la vida de los y las infantes que este día ocuparon el Gobierno y las instancias de la sociedad civil.

    El mandatario recordó a la maestra Elvira, quien a pesar de no ser la maestra de su salón, fue quien lo invitó a asistir al turno vespertino y lo enseñó a leer, y a partir de ese momento la lectura se volvió un aspecto fundamental de su vida.

    Invitó a los niños y niñas presentes a seguir con su preparación académica, a juntarse con los niños y niñas que les den buenos consejos y a la vez que se alejen de las malas compañías.

    Por último, exhortó a la niñez chihuahuense a poner un gran empeño en sus estudios, pero a la vez a no dejar de jugar para disfrutar de su niñez.

    En su discurso, la niña gobernadora Maybeth Azul Bustillos Manríquez, declaró que muchas personas no pueden seguir con sus estudios por falta de recursos, por lo cual propuso becas económicas y alimentarias para los niños de escasos recursos, porque con hambre no entran las letras ni el conocimiento.

    Exhortó a quienes seleccionan a los beneficiarios de las becas, a que tomen en cuenta la condición socioeconómica de los alumnos, puesto que muchas veces los buenos promedios se logran porque se cuenta con buenas condiciones de vida.

    La gobernadora por un día agradeció a sus padres, sus maestros y a las autoridades que este día la recibieron en el Palacio de Gobierno.

    En esta ceremonia se realizó la entrega de premios a los niños funcionarios de los diferentes poderes e instancias incluidas en este concurso.

    En su participación, el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, felicitó a los niños que ocuparon diversos cargos por un día, porque ellos enseñaron a los adultos sobre los valores que deben preservarse.

    Indicó que en el Concurso Niño Gobernador 2018 se recibieron más de 3 mil propuestas de parte de igual número de niños, en las cuales planteaban diversas maneras de mejorar su comunidad.

    Dijo que se trata de formar niños que desde temprana edad se comprometan con su sociedad y reforzar en la escuela la formación ética y el compromiso ciudadano.

    Se toman la fotografía del recuerdo:

    Como parte de los festejos por el Día del Niño, el gobernador Javier Corral y su esposa Cinthia Chavira de Corral, se tomaron la fotografía del recuerdo con la niña gobernadora Maybeth Azul Bustillos Manríquez, en acto efectuado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

    Acto seguido, el mandatario y la presidenta del DIF Estatal se tomaron la gráfica con los niños y niñas del Gabinete Estatal, del Congreso del Estado, del Poder Judicial, del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información, del Municipio de Chihuahua y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

    Tanto el jefe del Ejecutivo y su esposa aprovecharon para dialogar brevemente con los niños y niñas que ocuparon algún cargo sobre sus vivencias en este día, que seguramente será inolvidable para todos ellos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto