Negocia Cabada 71 Millones de pesos para seguridad pública

By on 22/02/2017

CDMX. – El Alcalde Armando Cabada Alvídrez, obtuvo recursos para el Municipio de Juárez por 71 millones 372 mil 337 pesos del programa FORTASEG para seguridad pública de la frontera, lo anterior al participar en la reunión convocada por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en las instalaciones del Casino Naval de la Secretaría de Marina en la ciudad de México.

A dicha reunión acompañó al Alcalde, el encargado del despacho de los asuntos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Sergio Almaraz, quien agradeció al jefe de la comuna juarense sus gestiones para obtener este importante recurso que beneficiará a las fuerzas policiacas municipales para brindar un mejor servicio a la comunidad.

El recurso federal llegará en dos partes durante los meses de marzo y julio del presente año; el 70 por iento en el primer periodo y el 30 por ciento en el segundo periodo, mismo que se empleará en los siguientes rubros:

  • El 15% será destinado a proyectos de prevención social para prevenir el delito de homicidio doloso en la ciudad.
  • El 10% se destinará en capacitación para seguimiento del sistema penal acusatorio
  • El 75% será empleado en programas de prioridad nacional, tales como profesionalización y adquisición de vestuario y equipo como son patrullas equipadas para las funciones de primer respondiente.

Del total de la cantidad otorgada por el gobierno federal, el municipio de Juárez aportará como coparticipación un 20 por ciento, mismo que será empleado para las mejoras laborales del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cabe señalar que la Policía Municipal de ciudad Juárez está certificada por el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C., misma que se encuentra en el proceso de recertificación; y el recurso que se obtuvo por la gestión del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, será de gran ayuda para la preparación, capacitación y reforzamiento de las habilidades policiales para que se cuente con una de las mejores policías del país.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario