Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:11

    “Muros sin fronteras” una de las actividades de la oficina de Resiliencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Júarez, Chih. – En Ciudad Juárez dará inicio la campaña global Muros Sin Fronteras, en la que participarán miles de personas de diferentes países con el objetivo de manifestarse a favor de un mundo sin muros.

    El mural en el que participarán niños de sexto grado de la primaria Cuitláhuac será el primero de 100 espacios que serán pintados en más de 40 países, explicó Brenda Rodríguez Navarro, Subdirectora de la Oficina de Resiliencia en Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Para este fin, hoy lunes a las 11 de la mañana se tiene programada una conferencia en las instalaciones de Technology Hub, en la que especialistas de Masterpeace, equipo encargado de este programa, provenientes de la Ciudad de México, darán a conocer los detalles sobre esta actividad, indicó Rodríguez Navarro.

    Comentó que la campaña se realiza en América Latina y, en su primera etapa, da inicio en Ciudad Juárez y llegará hasta Chile.

    Los niños juarenses, quienes son asesorados por el pintor Víctor Moreno, plasmarán con sus dibujos la ciudad que desean, logrando en conjunto un mural de 100 metros cuadrados que se instalará en la primaria Cuitláhuac, ubicada en Pradera de la Sierra sin número del fraccionamiento Praderas de la Sierra.

    De esta forma demostrarán que, luego de que Juárez fue nombrada la ciudad más violenta de la ciudad ahora es una región resiliente, la cual puede salir adelante a pesar de las adversidades que ha vivido.

    Comentó que el mural será inaugurado el 26 de mayo por el Gobierno Municipal Independiente y la Oficina de Resiliencia en Juárez. Ese día se colocarán los dibujos de los niños participantes en la barda de la institución educativa.

    Al término de la exhibición del mural, se llevará a cabo una reforestación en el parque que se localiza frente a la institución educativa, donde alumnos, maestros y padres de familia participarán en la actividad.

    Las actividades concluirán a las 18:00 horas, en las instalaciones de Technology Hub, cuando los integrantes de Masterpeace, quienes son originarios de la Ciudad de México, ofrecerán una charla denominada Peace Talk en la que Víctor Moreno platicará su experiencia al realizar el mural con los niños juarenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto